martes, 26 de abril de 2016

Asesinado otro periodista en México

El periodista Francisco Pacheco Beltrán, director gerente y fundador del Diario Foro de Taxco, del estado de Guerrero, sur de México, fue asesinado el lunes por pistoleros en su domicilio, informaron autoridades de seguridad pública.

El también corresponsal de Radio Capital y del periódico El Sol de Acapulco, del conflictivo estado de Guerrero, recibió dos tiros frente a su casa, a diez minutos de la plaza principal de la ciudad colonial y turística dedicada a la platería, cuando regresaba de dejar a su hija en la terminal de autobuses de Taxco, dijo el alcalde de la localidad Omar Jalil.

El último reporte del periodista fue transmitido horas antes de su asesinato en su informativo matutino sobre los tiroteos ocurridos la noche del domingo en Acapulco, principal destino turístico de las costas de Guerrero, en el océano Pacífico, tras el ataque de un grupo armado al hotel sede de la Policía Federal.

El asesinato de un periodista más reciente en México ocurrió en febrero pasado, cuando la reportera Anabel Flores Salazar, fue secuestrada de su domicilio y encontrada en una carretera horas después en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en las Américas, indicó un informe de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) difundido en noviembre pasado.

Uno de cada tres de los 150 asesinatos documentados por la CIDH ocurrió en México, 55 en total, señaló el documento, presentado en ese entonces con motivo del "Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas".

Adzbazar





Sputnik News

No hay comentarios:

Publicar un comentario