viernes, 15 de abril de 2016

Alimentos ricos en hierro para embarazadas

Alimentos ricos en hierro para embarazadas, una dieta balanceada rica en nutrientes, es vital para un embarazo saludable, eso aparte del ejercicio suave.

En el embarazo, la mujer necesita una dosis de hierro mucho más elevada de lo normal, dicho mineral es necesario para la producción de la hemoglobina en las células rojas de la sangre materna y del feto.

En el embarazo existe un aumento en el volumen de sangre de la mujer, debido a esto es necesario que el cuerpo cuente con reservas de hierro, con el fin de garantizar el aporte de oxígeno necesario para el bebé, El bebé necesita la sangre de la madre, por supuesto también el hierro que hay en ella, a partir del segundo trimestre es cuando lo requerimientos son mayores.

Es normal que la mujer en estado de embarazo tenga una leve deficiencia de hierro en el organismo, la anemia ferropénica es la más común de todas las anemias, Indica la necesidad de incrementar la ingesta de hierro, por tal motivo el médico suele recomendar el uso de suplementos de este mineral, por supuesto después de un análisis de sangre para confirmarlo.

La dosis de hierro recomendada en el embarazo es de 30 miligramos diarios, es decir alrededor del 30% más de la dosis habitualmente indicada.
Si la anemia en el embarazo no es tratada adecuadamente, aumenta riesgo de parto prematuro, deficiencias fetales, bajo peso al nacer e incluso la muerte de la madre en el parto.

La anemia provoca fatiga debido a la carencia de oxígeno, también somnolencia y cansancio, sin embargo también estos síntomas son muy habituales en el embarazo, debido a esto es necesario un análisis especializado por parte de un médico.

También tenemos otros síntomas como la palidez, taquicardia, falta de aire y falta de concentración, en muchos casos todos estos síntomas no son detectados o son confundidos con los propios del embarazo.

Para las mujeres vegetarianas en estado de embarazo, es importante que se incluya una buena cantidad de hierro en su dieta, ya que el hierro presente en los vegetales no es absorbido con facilidad.

En estos casos se puede encontrar una buena fuente de hierro en los cereales integrales, legumbres, vegetales del color verde oscuro como la espinaca,la acelga y las frutas deshidratadas.


Veamos a continuación algunos alimentos ricos en hierro, los cuales te recomiendo que agregues a tu dieta, no te preocupes ninguno de ellos afectará negativamente tu embarazo, toma nota.

Como Quedar Embarazada





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario