jueves, 3 de marzo de 2016

Vin Baker de ganar $100 Millones a trabajar en Starbucks

Vin Baker ganó $100 millones (€91,6 millones) en sus 13 años de carrera en la NBA. Una cifra que le permitiría a cualquier persona disfrutar de una vida cómoda y lujosa por el resto de sus días. Pero el pívot despilfarró toda su fortuna luego de retirarse y ahora tiene un empleo en Starbucks.
“En esta compañía hay oportunidad para todos. Estoy en una excelente situación en Starbucks y la gente ha sido maravillosa”, dice el cuatro veces All-Star y ganador de un oro olímpico en los Juegos de Sydney 2000 con Estados Unidos.
Baker agradece al CEO de Starbucks Howard Schultz, ex dueño de los Seattle Supersonics (Baker jugó para ellos entre 1997 y 2002), por haberle dado una oportunidad. Con su sueldo de estrella de la NBA Baker podía ofrecerle a su esposa y cuatro hijos una vida súper cómoda y llena de lujos, pero ahora tendrá que trabajar como cualquier mortal, haciendo un promedio de $48,000 (€44,000) al año. Actualmente se entrena para ser gerente de una tienda de la popular franquicia de café.
¿Qué le ocurrió a Baker?

En sus años de gloria, Baker se caracterizó por una vida desordenada. En el 2007 fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol y en el 2010 admitió haber batallado con el alcoholismo. También considera que parte de la responsabilidad de su fracaso es culpa de su ex asesor financiero, Brodeur & Co. Certified Public Accountants. Los demandó por mal manejo de sus finanzas desde 1997 hasta el 2009.
“Era un alcohólico. Perdí una fortuna. Pero he aprendido muchas lecciones y me estoy recuperando junto con mi familia. Si no tienes perspectivas en la vida vas a perder mucho dinero, no importa la cantidad que sea”, reconoció Baker.
El panorama se tornó muy malo para Baker cuando su casa fue embargada y se vio obligado a vender varias de sus posesiones para pagar deudas. Acumuló una deuda superior al millón de dólares por atrasarse en pago de impuestos.
Muchos han sido los casos de las estrellas del deporte que han caído en desgracia luego de gozar de fama y fortuna. Podemos hablar del boxeador Mike Tyson; también de Allen Iverson, otro ex astro de la NBA. La lista es extensa. Queda claro que sin una vida organizada, el dinero se esfumará sin importar la cantidad.

Lo que diferencia la historia de Baker a la del resto, es que el ex jugador de baloncesto bajó de la galaxia donde viven las estrellas y volvió a pisar tierra al tomar un empleo simple y común. Aunque honrado, como todos los empleos dentro del marco legal. Así que si te toca estar en North Kingston, Rhode Island, y notas que detrás del mostrador de Starbucks hay una persona alta, muy alta, preparando tu café, se trata del astro de la NBA Vin Baker.



http://bit.ly/1T8mbBW





Megaricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario