jueves, 24 de marzo de 2016

Siete consejos que ayudarán a tu hijo a convertirse en un Multimillonario

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Desean que tengan vidas prósperas y felices, y que todos sus sueños se hagan realidad. Sabemos que quieres lo mismo para tus pequeños. 

Si deseas que tu hijo tenga las herramientas para convertirse en multimillonario, tendrás que ir más allá de la educación que recibe un niño promedio.

Aquí te dejamos siete consejos que te ayudarán en la formación de tus pequeños y que ellos cuando crezcan te lo agradecerán.

1. Consejos financieros

Es bueno que desde una edad temprana les enseñes a tus hijos sobre la complejidad del dinero. Es importante que comiences desde los principios básicos como el valor de ahorrar, hasta temas más complejos como inversión y protección de activos.

2. Amor por el aprendizaje

Aunque algunas personas son más proclives que otras al aprendizaje, es importante que desde pequeño les enseñes a tus hijos el valor del estudio y de la lectura.

Intenta responder todas sus preguntas, y cuando no sepas una respuesta, investiguen juntos. Así aprenderán que todas las preguntas tienen respuesta cuando se investiga.

3. Estrategia

Ayuda a tus hijos a convertirse en estrategas, a que sean personas que elaboran planes para lograr los objetivos. Generalmente estas son las personas exitosas.

Puedes enseñar a tus hijos a jugar ajedrez o a resolver acertijos intelectuales. Eso los ayudará en su agilidad mental.

4. Tomar riesgos

Es normal temer a lo desconocido. Lo malo es cuando ese miedo te paraliza. Pero si quieres que tus hijos sean realmente grandes, debes enseñarles a tomar riesgos.

Pero recuerda que debes enseñarles a asumir riesgos inteligentes. En mi experiencia el mejor antídoto para el miedo es una mente analítica. Cuando llegue el momento de tomar decisiones riesgosas, es mejor pensar con la cabeza que con el instinto.

5. Ser emprendedores

Jamás te convertirás en multimillonario siendo empleado. Debes ser fundador o cofundador de una gran marca para lograrlo. Como dice el autor Nassim Taleb: “las tres peores adicciones son la heroína, los carbohidratos y un salario mensual”.

Debes enseñarles a tus hijos la importancia de emprender sus propios negocios y no conformarse con solo ser un empleado.

6. Abarca a muchas personas

Empresas como Amazon, Facebook o Walmart se han hecho grandes por prestar servicio a una enorme cantidad de personas. Para convertirte en multimillonario es necesario ofrecer valor a muchas personas.

7. El dinero es una herramienta

Enséñales esto a tus hijos desde temprano. El dinero no es el fin, sino una herramienta que ayuda a lograr los objetivos. También es importante que les enseñes a mantener los pies en la tierra aun cuando tengan mucho dinero. A muchas personas el dinero les hace daño y terminan en terribles desgracias, debido a que no estaban preparados para manejar tanto dinero.

Si les enseñas a tus hijos estos siete principios, los ayudarás en gran manera a lograr sus objetivos cuando se hagan adultos. Y, créeme, ellos te lo agradecerán.

http://bit.ly/1T8mbBW





Inc

No hay comentarios:

Publicar un comentario