martes, 1 de marzo de 2016

Propiedades y Beneficios de la vitamina C

Propiedades y beneficios de la vitamina C, La vitamina C es considerada uno de los nutrientes más importantes para mantener una buena salud, evidentemente todas las vitaminas y minerales son importantes, pero entre todas ellas la vitamina C sobresale, la razón es porque participa en numerosos procesos fisiológicos, los cuales son muy importantes para la salud.

La vitamina C es esencial para el cuerpo, sin ella no se puede fabricar el colágeno, proteína presente en casi todos los tejidos, huesos, cartílagos, piel, músculos, tendones, etc.

La vitamina C participa en la construcción de nuestro cuerpo, es un componente esencial para la cicatrización de heridas, y otros traumas de la piel, también es vital para conseguir una excelente base celular para tejidos firmes y sanos, sin la vitamina C esto no sería posible.

Veamos más a detalle las propiedades y beneficios de La vitamina C

La vitamina C para el sistema inmunológico

La vitamina C está muy relacionada con las defensas del cuerpo, el sistema inmunológico se mantiene sano gracias a la presencia de la vitamina C, debido a que protege frente a la oxidación, aumenta la producción de anticuerpos, mejorando la respuesta inmunológica en contra de agentes infecciosos.

La vitamina C protege las células de ataques de organismos invasores, también regula la respuesta inflamatorias, es especialmente eficaz para casos de gripe e infecciones respiratorias, también favorece la recuperación tras haber sufrido de alguna enfermedad, también protege frente a la neumonía.

La Vitamina C contra los radicales libres

Como sabemos la vitamina C es un poderoso antioxidante, este protege nuestra células frente a los daños provocados por los radicales libres, estos son moléculas presentes en el ambiente, estas dañan severamente nuestras células, al hacer esto afecta el funcionamiento interno y hace que nuestro cuerpo envejezca rápidamente.

La vitamina C nos ayuda a evitar la oxidación de nuestro organismo, nos mantiene jóvenes, reduce el impacto de los radicales libres, evita la oxidación de las grasas y otras vitaminas.
 
La vitamina C contra la depresión

La vitamina C actúa sobre ciertos neurotransmisores, como por ejemplo la serotonina, los medicamentos antidepresivos actúan directamente sobre este neurotransmisor, la vitamina C también lo hace y mejor de forma natural.

La vitamina C para mejorar la salud de la piel

La vitamina C esta íntimamente relacionados con la salud de la piel, por esta razón es ideal para personas que sufre de psoriasis o eccemas, ya que mejora grandemente los síntomas de estas enfermedades.

gracias a su acción cicatrizante incluso ayuda a acelerar la curación de las quemaduras y las heridas de la piel.

Cuidado con la deficiencia de vitamina C

La deficiencia de vitamina C causa una enfermedad conocida como escorbuto, esta enfermedad era muy común en marineros, ya que viajaban periodos largos de tiempo, en los cuales no se podía preservar frutas y verduras.

Los síntomas de escorbuto son encías hinchadas y sangrantes, caída del cabello , formación de moretones en todo el cuerpo, caída de los dientes, entro otros síntomas.

Esta enfermedad daña severamente nuestro organismo, también afecta a las articulaciones, puede causar anemia, dificulta que nuestro cuerpo lucha en contra de las infecciones, provoca un metabolismo lento, lo cual afectará al peso corporal.


Cuidado con el exceso de vitamina C

El exceso de vitamina C produce diarreas, dolor abdominal y tambíen puede causar la formación de piedras en los riñones.

La vitamina C puedes encontrarla en diversos alimentos como frutas y vegetales, aunque también puedes encontrarla en suplementos, no olvides vigilar de cerca tu consumo de vitamina C.

http://bit.ly/1T8mbBW





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario