viernes, 25 de marzo de 2016

Propiedades del azufre

Propiedades del azufre, el azufre está presente en toda célula de nuestro cuerpo, forma parte de la composición de muchas hormonas por ejemplo la insulina, la hormona de la hipófisis, entre otras, también forma parte de algunas vitaminas como la tiamina más conocida como vitamina B1 y la biotina la cual es la vitamina B8.

Las proteínas más ricas en aminoácidos azufrados son las de la capa córnea de la piel, de las faneras, de los cartílagos y de los tendones, el azufre es uno de los mayores desinfectantes del organismo, como elemento químico el azufre está presente en el cerebro y en los tejidos, se encuentra en su mayoría en el sistema nervioso en donde es muy necesario.

La principal función del azufre es la desintoxicación o eliminación de productos tóxicos, el azufre se une a estos para neutralizarlos y posteriormente eliminarlos de nuestro organismo.

El azufre es importante para la síntesis de las proteínas, también conserva el tono del sistema, purifica y activa el organismo, se ha descubierto que intensifica emociones y sentimientos, además de eso purifica las paredes intestinales y es muy importante para el correcto metabolismo del hígado, como lo hablamos al principio el azufre está presente en la insulina y contribuye a la salud de los cartílagos, huesos, dientes, uñas y cabellos.
El azufre se recomienda en casos especiales cuando existen problemas de:

Trastornos de la piel, altos niveles de colesterol o triglicéridos, fibromialgia enfermedades autoinmunes.

Seborrea, acné, eccema, alopecia, caída del cabello, psoriasis, crecimiento trastornos de las uñas.

Trastornos digestivos y del hígado, trastornos de las vías respiratorias y en otorrinolaringología como lo son rinitis, bronquitis, etc.

También cuando existen problemas reumáticos como la artrosis.

El azufre favorece a la oxigenación cerebral, regula la glucosa en la sangre, mejora el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.

Cuando existe una deficiencia de azufre se presentan síntomas como por ejemplo, poco apetito por las mañanas, dormir tarde y despertar temprano, inquietud, mala cara y apariencia anemia.

Cuando se tiene exceso de azufre esto puede ocasionar ardor en la cara, eso es una señal que indica que necesitas consumir alimentos que contengan cloro o magnesio.


Si buscas fuentes de azufre entre estas podemos mencionar:

Las legumbres, el ajo, la cebolla, la yema cruda de huevo, la col, la coliflor, las cebollas, los espárragos, las zanahorias, el rábano, los brotes de mostaza, las espinacas, el puerro, las manzanas, las hojas y tallos de los nabos, la remolacha, las ciruelas, la ciruela pasa, los duraznos y los melones.

Para trabajar de manera adecuada el azufre necesita de yodo, también el azufre es considerado un excelente tratamiento para la artritis si se usa en baños termales, también se asocia a los oligoelementos y se usa para combatir enfermedades alérgicas.

Tratamiento Natural de Acné





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario