martes, 29 de marzo de 2016

¿Por qué las personas inteligentes suelen ser solitarias?

En no pocas ocasiones, los estereotipos del joven estudiante retraído y tímido en contraposición al muchacho atlético y popular, es una realidad, recientemente, un estudio efectuado, indica que las personas más inteligentes tienen una tendencia a tener menos amigos que la media común.

El estudio, parece indicar también que en los núcleos donde hay más densidad de población como el centro de las grandes ciudades, la gente está más “insatisfecha” en general, frente a los pequeños núcleos como barrios más despoblados o pueblos, donde aparentemente, están más “satisfechos”.

Algo que han denominado la “Teoría de la Sabana”, por la cual, en el proceso evolutivo del ser humano, durante millones de años vivía en pequeñas comunidades de no más de 150 individuos donde se sentía más feliz, el vivir en enormes núcleos urbanos con cientos de miles o millones de habitantes es algo antinatural para nosotros como especie.

Asimismo, este trabajo sociológico indica que aquellos que con cierta frecuencia ven más a los amigos, eran personas más “satisfechas” frente a los que se aíslan.

Pero el estudio señala que aquellos cuya inteligencia es extremadamente elevada, ver a los amigos con demasiada frecuencia, les resulta negativo.

Los artífices del estudio, son los Doctores. Norman P. Li y Satoshi Kanazaw, el Dr. Kanazaw, se hizo famoso hace años por publicar un informe en el que clasificaba la belleza de las razas, algo que levantó ampollas en ciertas comunidades étnicas.

Scarlet Clicks





Mundo Desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario