martes, 15 de marzo de 2016

Para que sirve el yodo en nuestro cuerpo

Para que sirve el yodo en nuestro cuerpo, el yodo es un mineral esencial para el desarrollo del organismo en la edad temprana, el yodo previene enfermedades y regula el funcionamiento de las hormona tiroidea.

Es un oligoelemento imprescindible para que el organismo funcione de forma adecuada, aunque lo necesitamos en pequeñas cantidades, es importante que nos aseguramos que nuestra dieta lo incluya.

La principal función del yodo es la síntesis de las hormonas tiroideas, la tiroxina y la triyodotironina, Gracias a esas hormonas el crecimiento infantil y el desarrollo del organismo se da de forma natural y sin problemas, también ayuda a prevenir enfermedades tales como el hipertiroidismo o el hipotiroidismo, también se logra el correcto nivel hormonal y por tanto un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Todo esto se traduce en múltiples beneficios, beneficios que obtenemos a través del yodo, también ayuda al correcto desarrollo mental en la infancia, brinda un metabolismo equilibrado lo que permite el correcto almacenamiento de las grasas y evitará problemas de sobrepeso.
También ayuda a un estado de ánimo estable debido al equilibrio hormonal, estimula el sueño cíclico y reparador en general un correcto funcionamiento celular.

El yodo como todo oligoelemento no puede faltar dentro de nuestra alimentación, aunque las personas que padecen alguna enfermedad de la glándula tiroides, como por ejemplo hipertiroidismo o hipotiroidismo, siempre deberá seguir pautas dietéticas supervisadas por su endocrino.

El yodo ayuda como expectorante humectante que ayuda al tracto respiratorio, Ayuda a la digestión de los alimentos y estimula la función normal del intestino.

Se sabe que el yodo también ayuda a la producción y calidad de la leche materna, También ayuda a equilibrar los olores corporales, desintoxica halógenos nocivos como el mercurio, el bromuro, el fluoruro, entre otros.

El pescado y el marisco son prácticamente las únicas fuentes alimentarias de yodo, por lo que personas alérgicas a estos alimentos deben consumir sal yodada de forma controlada con el fin de evitar el exceso y deficiencia de este mineral, También puedes encontrarlo en las de algas, la leche y sus derivados, algunas frutas y verduras, pero en cantidades mínimas.

La carencia de yodo puede producir distintas alteraciones en nuestro organismo como por ejemplo:
El bocio: Este es el aumento de la glándula tiroides, situada en el cuello provocando desajustes en las hormonas tiroideas. 

Cretinismo en niños: Esta enfermedad es una deficiencia congénita que provoca retraso mental y físico.

El exceso de yodo puede causar hipertiroidismo el cual es el aumento de la producción de las hormonas tiroideas, habitualmente con un incremento en el metabolismo general de la persona, lo cual provoca un adelgazamiento excesivo, nerviosismo, Problemas cardiacos, entre otros problemas. 

No descuides el consumo del yodo, un mineral no tan famoso pero muy necesario para el organismo.
https://secure.payza.com/?8s6WKp099Lw1t80ccXaUdkgm4AnRWIqbumvo0aZIXQY%3d





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario