martes, 8 de marzo de 2016

Para que sirve el magnesio - Falta de magnesio

Para que sirve el magnesio, el magnesio es un mineral muy importante para tener salud, la deficiencia de este, está relacionada con diversas enfermedades entre ellas musculares, alteraciones nerviosas, problemas articulares, migrañas y vértigos.

Existen pocos nutrientes que poseen abundantes beneficios como el magnesio, ¿Sabías que el magnesio es el cuarto mineral más abundante en las células del organismo?, esto después del calcio, fósforo y potasio.

Quédate el final del video para que conozcas porque debemos consumir el magnesio de forma diaria y tambien que alimentos puedes consumir los cuales son ricos en este gran mineral, toma nota.

EL magnesio ayuda a prevenir la degeneración de los cartílagos y previene enfermedades como la artrosis y dolores articulares.

Este mineral también actúa contra las molestias musculares, consumiendolo de forma regular ayuda a prevenir problemas como contracturas, hormigueos, entumecimientos, entre otros.

Ayuda a regular el ritmo anormal del corazón, combate la hipertensión arterial, ayuda a mejorar dolores de cabeza y mandíbula causados por tensiones.
El magnesio ayuda a combatir vértigos originados por tensiones musculares de la zona cervical, mejora la dificultad para adaptarse a la luz, es ideal para aquellas personas que no ven muy bien las luces en las oscuridad y para la hipersensibilidad al ruido.

El magnesio aporta energía y combate la fatiga, está ampliamente recomendado para personas que sufren de fatiga crónica y etapas de convalecencia, fibromialgia o debilidad en general.

Devuelve el apetito en personas inapetentes, ayuda a calmar síntomas como el vómito y las náuseas, facilita el movimiento intestinal, combate los calambres menstruales, regula el sistema nervioso, insomnio, ansiedad, hiperactividad, inquietud, fobias y ataques de pánico.

El magnesio también contribuye a la creación de colágeno, elemento fundamental para el esqueleto sano, tendones y cartílagos, si se tiene deficiencia de colágeno también será necesario la ingesta de vitamina C y proteínas.

El magnesio también se conoce como un tranquilizante natural, el cual interviene en las transmisiones nerviosas y mantiene activas las neuronas, si buscas mantener su sistema nervioso saludable el magnesio puede ayudarte, te ayuda a sentirse las relajada y alegre, el magnesio actúa directamente en la producción de serotonina, hormona encargada de levantar el ánimo y vencer la depresión.

El magnesio también mantiene el PH corporal, este regula cualquier desequilibrio del PH corporal, esto ayuda a prevenir infecciones en tejidos y órganos.

También previene la diabetes, manteniendo bajo control los niveles de azúcar en la sangre, esto mediante el aumento de la liberación de la insulina.


Ahora veamos algunos alimentos ricos en magnesio

Existen diversidad de alimentos ricos en magnesio, aquí te muestro algunos de ellos, haz el esfuerzo de incluirlos en tu dieta regular para garantizar el aporte su suficiente al organismo.
Cacao: chocolate negro puro tiene casi 500 miligramos de magnesio en cien gramos.

Vegetales de hojas verdes oscura, como las acelgas, la lechuga, espinacas, entre otras.

Frutas, como el plátano, albaricoque, aguacate, melocotón, ciruela, entre otras.

Frutos secos, como las almendras, anacardos, avellanas y nueces.

Legumbres, como las lentejas, guisantes, entre otras.

Cereales, como el arroz integral, el mijo, la avena, entre otras más.
Son muchos los beneficios del magnesio para nuestra salud, no olvides incluir cualquiera de estos alimentos a tu dieta diaria, esto con el fin de no descuidar la ingesta recomendada de magnesio diaria.

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