viernes, 25 de marzo de 2016

Ogo una silla de ruedas de manos libres

Un diseñador de Nueva Zelanda está renovando el diseño de silla de ruedas tradicional con un nuevo modelo que libera los brazos del usuario. En lugar de utilizar las manos para crear movimiento, el usuario mueve su cuerpo superior para dirigir las dos ruedas. 

Kevin Halsall se inspiró para desarrollar Ogo después de notar las dificultades de un amigo con una silla de ruedas tradicional, y decidir que las cosas podrían ser mejores.

Halsall ha estado experimentando con varios diseños para un par de años, y ha llegado a Ogo con su sistema de control basado en un asiento móvil. Si el viajero se inclina hacia adelante, la silla se mueve hacia adelante. Cuando se inclinan hacia atrás, la silla de ruedas se invierte. Para cambiar la dirección, pueden inclinarse hacia un lado - si se mueve subir un tramo de escaleras es una prioridad.

Además de ser dinámico y fácil de usar, el diseñador dice que Ogo estimula la movilidad superior del cuerpo y aumenta la fuerza muscular núcleo debido a que el cuerpo se convierte en parte de la máquina, que, a su vez, casi se convierte en una extensión del cuerpo del usuario.

El piloto también tiene la opción de operar la silla de ruedas de una manera diferente, aunque, como Ogo dispone de una palanca de mando pulgar controlado que puede ser instalado en cualquiera de los lados.
Halsall está ahora recaudando fondos para el Indiegogo para desarrollar cinco prototipos para atender a las necesidades más específicas de los diversos niveles de discapacidad. Concluyó que debe crear varios modelos mientras se prueba el diseño inicial con la ayuda de parapléjicos, tetrapléjicos. Dice que la respuesta ha sido siempre positiva, pero el diseño Ogo hasta ahora ha sido sólo para las personas con lesiones en la columna de nivel inferior.

Los cinco prototipos contará con botones de control para poner en marcha y apagar la máquina, y también es recomendable apagarlo automáticamente si el conductor se baja del asiento, el diseño de los cuales también se mejoró. Los prototipos estarán disponibles para las pruebas a través de las principales ciudades de Nueva Zelanda.

El siguiente video muestra ha Halsall hablando de Ogo y por qué la recaudación de fondos para los prototipos.


Una garantía de US $ 1,000 obtendrá una Ogo , con entrega estimada para septiembre de 2017 si todo va según lo planeado. OGO Technology

Convierte Tu Auto A Eléctrico





Ogo - Indiegogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario