jueves, 17 de marzo de 2016

Narcomundo

¿Cómo se extienden sus tentáculos por nuestra sociedad? ¿Es realmente eficaz la política de los Estados? ¿Por qué es siempre el eslabón más débil el que sale perjudicado? De la mano de expertos y analistas, Javier Rodríguez Carrasco disecciona la sociedad para averiguar hasta qué punto las drogas y el crimen organizado menoscaban el día a día de cada país. ¿Será la legalización la única vía para frenar este ilícito y lucrativo negocio?

"A menudo escuchamos a los Gobiernos hablar de su guerra contra el narcotráfico, pero ¿es posible ganar esa batalla?", plantea el anfitrión del programa 'El zoom', Javier Rodríguez Carrasco. "Me cuestiono si nos podemos fiar en muchas ocasiones de políticos que incluso han estado relacionados con escándalos por drogas. ¿Se desea frenar realmente el consumo y el mercado negro o es una forma de control social?", añade.


Según Rodríguez Carrasco, el "prohibicionismo unido a la gran demanda de los países más desarrollados son los dos factores que hacen que el precio de la marihuana, por ejemplo, la cocaína o la heroína suban como la espuma". "Esto, junto al abuso que se ejerce de la pobreza de los países productores y a la relación de grupos criminales e incluso terroristas con el comercio ilegal, ha contribuido a tener la situación que hoy vivimos", indica.

http://bit.ly/dejarmarihuana





Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario