miércoles, 23 de marzo de 2016

Los gastos hormiga

Una sola hormiga no hace daño, pero millones de ellas si pueden afectar. Esto le puede suceder a su bolsillo que sin percibirlo día a día va perdiendo valor e importantes oportunidades de ahorro.

Los gastos hormiga son esos pequeños consumos diarios que se realizan casi inadvertidamente y que al final del día parecen que no afectan en nada sus finanzas. Sin embargo, si realiza el ejercicio de sumar ese consumo diario y trasladarlo a períodos de tiempo más largo, usted se va a dar cuenta que ha gastado una gran cantidad de dinero y que pudo haber establecido un buen ahorro con esos recursos.

Para poder identificarlos debe pensar en aquellas cosas que considera necesarias para su satisfacción personal y aquellas que no.

Es clave que usted trate de ordenar sus finanzas y ajustar sus hábitos de consumo para poder tener lo que necesita y destinar una parte de sus ingresos para ahorrar. Con sus ahorros usted podrá darse un lujo de vez en cuando y lo más importante alcanzar importantes metas como ir a la universidad, comprar un carro o darse las vacaciones que tanto necesita.

Siempre usted piensa y lleva el control de los recibos de los servicios públicos, en el arriendo o la gasolina porque son grandes y fáciles de identificar, pero los gastos hormiga son invisibles, apenas constituyen algunas monedas que tiene en el bolsillo o bolso.

a recomendación es identificar con claridad esos consumos diarios que hacen que su dinero desaparezca sin darse cuenta. Pueden ser consumos que no pasan de unos miles de pesos al día, pero que al sumar cuánto gasta al año pueden representar un valor importante.

Si usted quiere empezar a enterarse de sus gastos hormiga identifique, por ejemplo, cuántas tazas de café o gaseosas compra al día, tome su valor unitario y multiplíquelo por la cantidad diaria, luego por los días de la semana y luego por las 52 semanas del año. Aplíquelo a cada gasto que usted considere que realiza de manera rutinaria.

Procure utilizar una libreta u hoja electrónica donde pueda llevar el registro de sus gastos diarios, por lo menos, mientras toma conciencia de ellos.

Para poder fumigar a las hormigas que se llevan su dinero lo primero que debe hacer es poner una meta clara que lo motive a ahorrar.

Convierta a las hormigas aliadas en su ahorro, recuerde que de gota en gota se llena la copa.

Fort Ad Pays





Enlace México

No hay comentarios:

Publicar un comentario