lunes, 7 de marzo de 2016

Jugos que contengan hierro - Jugos ricos en hierro

Jugos que contengan hierro, los jugos de frutas son una parte esencial en una dieta saludable, estos contienen abundantes vitaminas y minerales esenciales, al igual que antioxidantes que reducen el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, tales como enfermedades como el cáncer, la diabetes tipo 2 , osteoporosis, entre otros.

Uno de los minerales esenciales que podemos obtenemos de los jugos es el hierro, el hierro es parte de la hemoglobina, molécula encargada de transportar y almacenar el oxígeno en el cuerpo, también es parte de una enzima que sintetiza el ADN.

Veamos a continuación algunos jugos de frutas ricos en hierro, toma nota.

Jugo de Uva

El jugo de uva es una bebida dulce bastante popular por su efecto refrescante, el jugo de uva está cargada de nutrientes, por ejemplo el jugo de uva contiene hierro, potasio, magnesio, calcio, magnesio, vitamina B, antioxidantes, vitamina C, quercetina y ácidos fenólicos.

El jugo de uva contiene polifenoles los cuales tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, puede incluso reducir la presión arterial y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso la demencia.

Como preparar un jugo de uva

Primero quita las uvas de los tallos, luego pon en un recipiente las uvas y lávalas muy bien, luego machaca las uvas con la ayuda a de un machacador de papas, pon las uvas trituradas en una olla y cocinarlas a fuego medio durante unos 10 minutos.

Sigue machacando las uvas con el machacador de uvas o con una cuchara, ahora cuela el jugo en un vaso directamente, deja enfriar el jugo y ponlo en la refrigeradora, espera unas horas y ya puedes servirlo con hielo si lo deseas.

Se recomienda tomar este jugo antes, durante o después de las comidas.
Jugo de Granada

El jugo de granada es una bebida exótica y deliciosa y lo más importante es rica en hierro, además contiene potasio, magnesio, calcio, vitaminas de complejo B y vitamina C, la granada también contiene altos niveles de antioxidantes, entre ellos polifenoles los cuales reducen el colesterol la placa en tus arterias.

El jugo de granada incluso puede mejorar el rendimiento sexual en los hombres, el jugo de granada también contiene gran cantidad de azúcar, los cuales aumentar rápidamente tus niveles de azúcar en la sangre si eres diabético.

Antes de tomarlo primero consulta con tu médico sobre beber jugo de granada, también será necesario consultar al médico si estás tomando medicamentos regularmente, ya que el jugo de granada puede interferir o potenciar los efectos de estos.

Como se preparar el jugo de granada

Necesitarás 1 a 2 granadas, parte y extrae las semillas, ahora solo debes licuar las semillas a alta velocidad hasta que las semillas se trituren bien, ahora solo queda colar para obtener el jugo de la granada, se recomienda utilizar utilizar una cuchara y presiona contra el colador para obtener la mayor parte de jugo.

Ahora solo debes agregar un poco de azúcar y agua según sea tu gusto, se recomienda tomar este jugo ya antes o después de las comidas.

Estos jugos son abundantes fuentes de hierro y otros nutrientes para el cuerpo, es imperativo que estos jugos sean naturales y tomados recién hechos, no debes tomar jugos envasados, ya que no tiene los mismos beneficios.


El consumo de hierro no solo ayuda a prevenir la anemia sino que también ayuda a reducir el riesgo de sufrir lesiones en la boca como las aftas. Recuerda no mezclar estas frutas con leche ya que el organismo no asimila el hierro correctamente.

http://bit.ly/mcolesterol





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario