domingo, 13 de marzo de 2016

Invertir en vivienda para su arrendamiento

Muchas personas deciden invertir los ahorros en un inmueble para entrar al negocio de la finca raíz e incrementar sus ingresos.

Procure no pasarse del presupuesto

No compre una propiedad que exceda el monto que tiene disponible, porque esa situación le hará adquirir otras deudas para la compra y podrá amenazar incluso su estabilidad y tranquilidad financiera.


El tamaño

Adquirir una propiedad con dos habitaciones puede ser limitado y una con cinco alcobas, algo exagerado. En ambas situaciones corre el riesgo de demorarse en conseguir los arrendatarios.

¿Nueva o usada?

Si la propiedad que adquiere no es nueva y está bien conservada las opciones de arrendamiento exitoso son altas.

Comprar una vivienda usada puede resultar más económico, por ejemplo cuando el sector ya está muy urbanizado y se consiguen pocas construcciones, es interesante la opción de comprar un inmueble de 10 ó 15 años y remodelarlo a su gusto.

Un inmueble con 2 ó 4 años de uso, puede conseguirse en muy buen estado por un precio inferior a uno nuevo.

Aunque al comprar usado consiga un mejor precio, debe estar preparado para otros gastos que puede tener debido al uso del inmueble. La recomendación es que revise muy bien el estado de la vivienda y en lo posible lo vea vacío para poder hacer una buena inspección.

Costo de los servicios públicos

Los futuros arrendatarios se fijarán en los costos de los servicios públicos, por ello se recomienda tener muy claro el lugar que se elija para comprar la vivienda. Si es una propiedad por fuera de conjunto cerrado procure adquirirla alejada de zonas muy comerciales debido a que puede quedar cobijada como establecimiento comercial. El estrato en el que elija comprar también es crucial para el costo de los servicios públicos.

Cuota de administración

Sin duda alguna el valor de la cuota de administración es un costo agregado para quienes decidan tomar en arriendo una propiedad. Tenga en cuenta este aspecto porque define en gran medida la decisión de los clientes. Por el contrario, si es el dueño quien asume el costo de la administración entonces estará mermando sus ganancias.

Al adquirir una propiedad en conjunto cerrado o edificios es mejor que estos tengan un número considerable de apartamentos para que la cuota de administración sea más económica.

Servicios agregados

Comprar una vivienda para arrendar tiende a ser más atractiva si se encuentra en conjunto cerrado porque existe una administración que se encarga de la vigilancia, de conservar zonas verdes, salones comunales y espacios deportivos que llaman la atención delos potenciales inquilinos.

http://bit.ly/trafficmson





Enlace México

No hay comentarios:

Publicar un comentario