miércoles, 16 de marzo de 2016

Ingenio ante la escasez: un estudiante mexicano crea un sistema para reutilizar el agua de lluvia

Un estudiante mexicano ha elaborado un sistema de captación de agua de lluvia, informa 'El Universal'. El sistema ayudará a garantizar reservas de agua por lo menos durante seis meses.

El sistema está compuesto por un filtro de hojas y piezas de acero inoxidable, y un separador de aguas que se limpia de manera automática y se adapta a tamaños de techos diferentes. El separador, bautizado 'Tlaloque', elimina hasta el 80% del material contaminante antes de que el agua llegue a la segunda etapa.

"El agua cae sobre el techo de la vivienda por lo que el techo debe estar limpio, después el agua pasa por una malla para filtrarse de la basura grande, esto para que el líquido pase a un separador de primeras aguas que desecha los primeros 10 minutos del agua de lluvia", explica el autor del proyecto, Enrique Lomnitz. 

El proceso continúa en un depósito con el uso de una pequeña cantidad de cloro, y luego el agua pasa a una cisterna por medio de una bomba tradicional. Finalmente, pasa también por un par de filtros más de carbón activado.

Según Lomnitz, el sistema es capaz de cubrir las necesidades de agua de las comunidades por lo menos en el trascurso de medio año.

http://tinyurl.com/hfcgl4o





Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario