lunes, 14 de marzo de 2016

Enfermedades por deficiencia de calcio

Enfermedades por deficiencia de calcio, nuestros huesos están formados por aproximadamente un 70% de calcio, como puedes ver es un mineral muy importante que no sólo está en nuestros huesos, el calcio también está presente en los nervios y en las células del cuerpo, la carencia de calcio puede provocar enfermedades como la osteoporosis, por lo que es importante incluirlo en la dieta regular.

Más importante en edades avanzadas, recordemos que con los años la pérdida de calcio se vuelve más grave, Lo cual no debemos descuidar.

Para saber si sufrimos de una deficiencia de calcio simplemente tenemos que darnos cuenta de las señales que nos envía nuestro cuerpo.

Estos síntomas no necesariamente tienen que estar relacionados con los huesos, pero de igual forma nos alertan de la necesidad del calcio, conocer a estos síntomas nos ayudará a buscar una solución, veamos a continuación.

Calambres musculares

Cuánto se sufre de un calambre muscular, rápidamente lo que se piensa es que hemos sobrecargado el músculo o que tenemos una deficiencia de potasio, sin embargo cuando éstos calambres suceden con frecuencia o producto de acciones sencillas como caminar o incluso mover los brazos, puede ser un claro indicativo de una falta de calcio en los huesos.

Piel seca y uñas quebradizas.

El calcio ayuda a regenerar los tejidos y reemplazar las células viejas del cuerpo por unas nuevas, siendo la piel y las uñas las zonas en donde es visible este proceso, si tienes una piel más seca de lo normal y tus uñas se vuelven quebradizas, debes considerar incluir más calcio a tu dieta regular.
Dolor de huesos y músculos

El dolor de los huesos puede confundirse con el dolor articular, causado por enfermedades como la artritis o la artrosis, aunque también puede deberse a una fractura o simplemente a una falta de calcio en nuestros huesos, para estar más seguros debemos acudir al médico si el dolor es persistente, esto es vital para detectar el problema y darle solución lo más pronto posible.

Fragilidad y caída del cabello

Recordemos que el calcio no sólo es necesario para los huesos, también cumple funciones importantes en otras áreas del cuerpo, ya mencionamos la piel y las uñas, pero también influye en la salud del cabello, una deficiencia de calcio puede volver el cabello frágil y quebradizo, lo cual favorece la caída del cabello ya sea en hombres como en mujeres por igual.

Presión arterial alta

Cuando existe deficiencia de calcio, esto aumenta las probabilidades de desarrollar hipertensión, enfermedad que puede provocar hemorragias nasales, dolores de cabeza e incluso cambios en la visión.

Dolor menstrual agudo

Este síntoma depende mucho de la mujer, el periodo menstrual puede venir acompañado de dolor e hinchazón abdominal, también puede provocar retención de líquidos, ansiedad e incluso depresión.

Esto debido a los cambios hormonales que sufren durante este periodo junto con la carencia de calcio, estudios científicos han demostrado que una dieta rica en calcio contribuye a que el dolor y sus síntomas sean más leves.


Como puedes ver el calcio no sólo debe estar presente para la salud de los huesos, otras partes de nuestro organismo necesita el calcio para poder funcionar de manera óptima, sí sospechas de una deficiencia de calcio te recomiendo que visites a tu médico, para conocer el verdadero problema y darle pronta solución.

http://bit.ly/cddietaalcalina





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario