miércoles, 2 de marzo de 2016

Diego Jorge Dzodan Vicepresidente de Facebook en América latina sale de la prisión

El ejecutivo Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook en América latina, fue liberado, la mañana del miércoles 2 de marzo, del Centro de Detención Provisional (CDP) de Pinheiros en São Paulo, Brasil, donde se encontraba desde el día anterior.

El vicepresidente fue puesto en libertad después de una decisión judicial de la Corte del Estado de Sergipe, firmada por el juez Ruy Pinheiro da Silva, que concedió el hábeas corpus al ejecutivo, por lo que Dzodan responderá al proceso en libertad.
 
Dzodan fue detenido este martes 1 de marzo en São Paulo por la Policía Federal brasileña luego de negarse a revelar a la Justicia información clave en una investigación penal por tráfico de drogas y crimen organizado que fue intercambiada a través del sistema de mensajería WhatsApp.

De acuerdo con la policía brasileña, Dzodan pasó la noche en una celda para presos temporales, separado de otros presos. En la mañana, él dejó la prisión en un vehículo oficial y no concedió entrevistas.

La detención, de carácter preventivo, se llevó a cabo por una orden emitida por el juez Marcel Maia Montalvão, del municipio de Lagarto, en el estado de Sergipe. La Policía Federal del estado informó que la investigación se inició hace cerca de cuatro meses después de una redada antidrogas en la ciudad. Se solicitó, entonces, que WhatsApp diera datos sobre la localización e identificación de los presuntos traficantes, los cuales administraban sus negocios ilegales a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Tras conocerse que la compañía no estaba dispuesta a dar a conocer la información, el juez estableció una multa, inicialmente de cerca de unos 12 mil dólares que luego aumentaron a 250 mil. Sin embargo, la compañía continuó negándose a facilitar los datos, razón que condujo al arresto del alto ejecutivo.


http://bit.ly/scrletclicks





Sputnik News

No hay comentarios:

Publicar un comentario