viernes, 11 de marzo de 2016

Cómo obtener calcio sin tomar leche

Cómo obtener calcio sin tomar leche, muchas personas aún piensan que la leche y sus derivados son fuentes únicas de calcio, sin embargo, existen otros alimentos que incluso son mucho más asimilables que el calcio de la leche.

Para las personas que sufren de osteoporosis esto es ideal ya que son las que más necesitan del calcio para combatir esta enfermedad, además de los lácteos podemos agregar a nuestra dieta regular los siguientes alimentos, quédate al final del video para conozcas los alimentos que aportan calcio y también aquellos que debes evitar o moderar su consumo para no perder este mineral, toma nota.

El Pescado: el pescado es fuente de calcio, existe una amplia variedad, por ejemplo, la sardina, el bacalao seco, el salmón rojo y otros pescados, estos pueden aportar entre 300 a 400 mg de calcio, pero no solo eso, también podemos aportar vitamina D y omega 3 a nuestro organismo.

Soja y Garbanzos: la soja natural o en harinas es una buena fuente de calcio, este alimento contiene aproximadamente 200 mg por cada 100 gramos.

El igual que el garbanzo, esta leguminosa es rica en calcio, contiene alrededor de 150 mg.
Las Espinacas y demás Vegetales: vegetales como el brócoli, la col, las acelgas, el repollo, el berro, el perejil, la albahaca y no olvidemos la espinaca, son grandes fuentes de calcio, esta última sobresale entre las demas, ademas de ser una fuente saludable de calcio, la espinaca contiene contiene hierro y vitamina A.

Los Huevos: los huevos son un método fácil para obtener la preciada vitamina D, especialmente la yema, sin embargo debes tener en cuenta que el huevo solo aporta aproximadamente un 6% de la cantidad total recomendado diariamente, ¿pero que tiene que ver la vitamina D con el calcio?

La vitamina D facilita enormemente la asimilación del calcio en el organismo, por tal motivo es muy importante que te preocupes por consumirla.

Cereales integrales: los cereales integrales asi como lo frutos secos contienen grandes cantidades de vitamina D, recuerda que esta vitamina es determinante para la correcta asimilación del calcio.

Avellanas y almendras: los frutos secos aportan 230 a 250 de calcio por cada 100 gramos, son alimentos deliciosos muy nutritivos los cuales aportan cantidad de nutrientes al organismo.

Té de Cola de Caballo: Otro alimento con enorme aporte de calcio es el té de cola de caballo, tomando una te de cola de cabello de forma regular, estarás aportando salud a la masa ósea, eso sin contar sus otras propiedades.


Lo que muchas personas seguramente desconocen, es que todos los días perdemos calcio a través del sudor y la orina, si la pérdida de calcio es mayor a la que consumimos, podríamos sufrir de osteoporosis, la cual como sabrás es una enfermedad muy grave que cambia radicalmente nuestro estilo de vida.

También recuerda que así como existen alimentos que nos aportan calcio, así existen alimentos que contribuyen a perderlo y de forma excesiva.

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