domingo, 13 de marzo de 2016

Comidas ricas en calcio - Calcio natural para los huesos

Comidas ricas en calcio, en este video veremos cuales son los alimentos más ricos en calcio, muchas personas piensan que la leche es el único alimento rico en calcio, sin embargo existe una amplia variedad de alimentos ricos en calcio y por supuesto con otros nutrientes importante para nuestro cuerpo.

La ingesta recomendada diaria de calcio para personas adultas en edades de 20 a 50 años es de 1000 mg al día, veamos a continuación, toma nota.

Los mariscos

Existen una amplia variedad de pescados ricos en calcio, por ejemplo están las anchoas, la sardina, el lenguado y el salmón, pero también existen mariscos con calcio como por ejemplo las gambas o los langostinos, el pulpo, los mejillones, las vieiras o las ostras, estos son mariscos ricos en calcio.

Verduras y frutas

Veamos algunas de las verduras y frutas ricas en calcio, toma nota.

Lass acelgas, la arugula, el brócoli, las naranjas y las espinacas, esta última es una de las fuentes más ricas de calcio que existen en los vegetales, para aquellas personas que no deseen consumir lácteos, las espinacas es sin lugar a dudas, una de las mejores opciones.

Una taza de espinaca cocida contiene casi el 25% de calcio necesario recomendado diariamente, además de eso contiene fibra, hierro y vitamina A.

También podemos agregar las judías blancas, los garbanzos cocidos, las lentejas y la soja, las cuales son legumbres ricas en calcio.

Las vegetales de hojas verdes son los alimentos de origen vegetal que más calcio poseen, una taza de mostaza contiene 315 mg, una taza de col contiene 309 mg, una taza de chicoria contiene 218 mg, una taza de col rizada contiene 137 mg, una taza de hojas de nabo contiene 105 mg, y una taza de diente de león contiene 103 mg.

Agregar algunos de estos alimentos a tu dieta será una mejor opción que tomarte un yogurt, compruebalo tu mismo.


La Soja

la mayoría de leches de soja están fortificadas y contiene altos niveles de calcio que incluso pueden igualar a la leche y sus derivados.

Otros productos de soja como el tofu, también posee un alto porcentaje de calcio, una taza de tofu contiene 253 mg de calcio y una cantidad mínima de calorías.

Las sardinas

La sardina es alimento muy rico en calcio, por tal motivo deben de ser incorporadas dentro de toda dieta saludable, una pequeña porción de sardina contiene aproximadamente 325 mg de calcio.

El salmón

SI comparamos el salmón con la sardina, el salmón contiene 181 mg de calcio, es evidente que la sardina tiene muchos más calcio, sin embargo no deja de ser una buena opción dentro de la dieta, eso sin mencionar que a muchas personas les agrada más el salmón que las sardinas y pueden consumirla en grandes cantidades.

Semillas de sésamo

Las Semillas de sésamo tostadas aportan una gran cantidad de calcio, también nos ofrecen vitamina B1 y B6, manganeso, magnesio y cobre, puedes utilizarlas para espolvorear ensaladas, tartas, panes y tomarlas con jugos.


http://bit.ly/cddietaalcalina





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