jueves, 17 de marzo de 2016

Alimentos ricos en selenio

Alimentos ricos en selenio, Como sabes nuestro cuerpo necesita de múltiples vitaminas y minerales esenciales que le permiten funcionar de manera óptima, uno de esos minerales es el selenio, el selenio está recomendado para fortalecer el sistema inmunológico.

El selenio es un antioxidante y su acción está relacionada con la actividad de la vitamina E, como antioxidante ayuda a prevenir el envejecimiento de los tejidos, posee propiedades desintoxicantes muy similares a las propiedades del azufre, es capaz de limitar la propagación de infecciones crónicas potenciando el sistema inmunológico.

El selenio se recomienda para combatir enfermedades como el cáncer, cardiopatías, angina, cataratas, calvicie, lupus e incluso VIH.

La deficiencia de selenio puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades como la psoriasis, la tiroides, derrame cerebral, arteriosclerosis, entre otras más.

Además de eso puede ayudar con el alivio de los síntomas de la osteoartritis, la artritis reumatoide, trastornos en el estado de ánimo y Cataratas.
A continuación veamos a continuación algunos alimentos ricos en selenio, Toma nota.

Los granos y semillas

Los alimentos como las lentejas, los guisantes, cacahuetes, semillas de girasol, frijoles mantequilla de maní o las nueces contienen cantidades importantes de selenio, específicamente la semilla de girasol están recomendadas como aperitivo o para acompañar ensaladas, además contienen abundante vitamina E, B1, potasio y cobre.

Además de eso los alimentos como los frijoles y las nueces son otras grandes fuentes de proteínas.

El huevo

El huevo es un alimento cuya ingesta es muy importante, El huevo contiene un alto contenido en selenio, está entre las fuentes de selenio más fáciles de conseguir, incluso hay miles de recetas en las cuales podrás consumir el huevo, los contenidos de selenio en el huevo impiden los coágulos de sangre, previene los derrames cerebrales y ataques cardíacos.


Las carnes y Alimentos del mar

La carne es una buena fuente de selenio, Eso sin contar las proteínas que brinda al organismo, dentro de la carne existe mucha variedad, por ejemplo la carne de res, hígado, cordero, cerdo, pavo y el pollo.

Son carnes de alto contenido de selenio, si prefieres alimentos del mal, las mejores fuentes de selenio son el atún, la sardina, camarones y el salmón.

Las Frutas

Las frutas son abundantes fuentes de muchas vitaminas y minerales, en este nuestro caso algunas frutas ricas en selenio, como por ejemplo los plátanos, el aguacate, el kiwi, la sandía, las uvas y las fresas, sólo es cuestión de agregarlas a tu dieta regular.

Recuerda agregar estos alimentos a tu dieta habitual si tienes deficiencia de selenio, sin embargo debo recordarte que el consumo excesivo de selenio genera problemas serios de salud, este puede actuar como un veneno y puede generar problemas como depresión, problemas cardiovasculares e incluso problemas de tipo respiratorios.

http://bit.ly/cbdominesuartritis





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario