miércoles, 16 de marzo de 2016

Alimentos ricos en magnesio

Alimentos ricos en magnesio, El magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento del organismo, es de los elementos imprescindibles para fortalecer los huesos y cartílagos, también refuerza el sistema circulatorio y ayuda a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular.

Además es considerado por muchos expertos el mineral contra el estrés por excelencia, ya que tiene un efecto relajante sobre los músculos y ayuda a equilibrar el sistema nervioso central, todo esto hace que el magnesio sea un nutriente que no debe faltar en nuestra dieta diaria, en este vídeo veremos una selección de alimentos ricos en magnesio los cuales te recomiendo que agregues a tu dieta regular, toma nota.

Los frutos secos

Entre los alimentos con alto índice de Magnesio encontramos el grupo de frutos secos, los frutos secos son una excelente fuente de este nutrientes, por ejemplo tenemos los anacardos, las almendras, las avellanas, nueces, cacahuates y pistaches, este tipo de alimentos son ideales para consumirlos solos o acompañados en postres y ensaladas según sea tu elección.

Los vegetales

Los vegetales son otra fuente muy rica en magnesio, por ejemplo las acelgas y la espinaca Son vegetales muy ricos en este nutriente, también podemos incluir la remolacha, los cardos y el perejil.

Frutas ricas en magnesio

También podemos incluir algunas frutas Como por ejemplo los albaricoques, estos superan los 250 miligramos de Magnesio por cada 500 gramos de fruta, luego le siguen los dátiles al natural, los aguacates y la papaya, frutas que te sugiero incluyas en tu dieta regular, Y no sólo eso también son fuente de otras vitaminas esenciales como la vitamina A y la vitamina C.


La soja

Particularmente esta leguminosa nos ofrece una amplia cantidad de nutrientes, Como por ejemplo vitaminas y minerales así como el magnesio, otras legumbres ricas en magnesio son los frijoles, los garbanzos y las lentejas.

Cereales integrales

Los cereales integrales también son abundante fuente de magnesio, de entre todos ellos destacan el trigo, la avena y el arroz, una taza de cualquiera de estos cereales es ideal para obtener una buena cantidad de Magnesio diariamente.

El chocolate

El chocolate también es rico en magnesio, específicamente el chocolate negro el cual contiene hasta 100 miligramos de este nutriente, muy importante puedes agregar este alimento a tu dieta sin embargo debe ser con moderación.

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