sábado, 19 de marzo de 2016

Alimentos ricos en fósforo

Alimentos ricos en fósforo, El fósforo es un mineral muy necesario para el desarrollo de huesos y dientes, Además de eso es un fuerte aliado para uno de los órganos más importantes el cuál es el hígado.

El fósforo estimula el buen funcionamiento del hígado, así como también mantiene el cuerpo en estado alcalino y estimula la replicación del ADN.

Quédate hasta el final del vídeo para que conozcas algunos alimentos ricos en fósforo, los cuales te recomiendo que agregues a tu dieta regular, toma nota.

El trigo integral

En realidad todos los cereales integrales son Fuentes ricas en fósforo, en este caso el trigo integral es una de las fuentes más abundantes, no sólo te ayudará a tener grandes cantidades de fósforo sino que también te aporta la fibra y otros nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

El queso tipo cheddar y cottage

Estos tipos de queso pueden aportar grandes cantidades de fósforo, si lo que te preocupa es el aumento de peso, esto no es problema, las versiones bajas en grasa son las que tienen mayor cantidad de fósforo, lo cual no afectará tu peso.
La mantequilla de maní

La mantequilla de maní es famosa por tener una gran cantidad de proteínas, también es rica en fósforo, se recomienda que sea la orgánica y natural, en lugar de la mantequilla de maní endulzada con grasas saturadas, con esta tendrás mayores beneficios.

El brócoli

El brócoli es un alimento rico en fósforo, pero no sólo eso, también nos aporta una gran cantidad de nutrientes, entre ellos antioxidantes importantes que nos ayudan a combatir los radicales libres, es una abundante fuente de vitamina C.

Es ideal consumir brócoli crudo en lugar de cocido, ya que las vitaminas y minerales se encuentran en mayor cantidad, cuando el brócoli se cocina pierde muchas de sus importantes propiedades, una opción para consumirlo crudo es preparar un jugo de brócoli, se convertirá en una fuente enorme de fósforo y otros nutrientes importantes.

El ajo

Estoy seguro que ya conoces los grandes aportes que nos brinda el ajo, y uno de ellos es el fósforo, el ajo es muy utilizado en la cocina en muchas partes del mundo, es difícil encontrar una cocina en donde no exista el ajo, es un alimento que debe estar en tu dieta regular, si en realidad deseas estar saludable.


Frutos secos y legumbres

Además del Maní, existen otros frutos secos como las nueces, las almendras y castañas de cajú, estos alimento contienen grandes cantidades de fósforo, al igual que las legumbres las cuales son excelente opción como fuente de fosforo.

La sardina

La sardina es un alimento rico en fósforo, la sardina contiene aproximadamente 200 miligramos de fósforo por cada 100 gramos, cómo puedes ver es una fuente muy rica en fósforo.

Las carnes

La carne de res, el pollo o el pescado, estos contiene cerca de 100 y 160 mg de fósforo por cada 100 gramos.

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