martes, 29 de marzo de 2016

Alimentos con fama de ser sanos... y no lo son

Uno de los momentos críticos a la hora de cuidar de nuestra salud y que muchos de nosotros pasamos por alto es la hora de ir a la compra. Y es que las decisiones que tomamos y que van a influir en nuestra alimentación comenzamos a tomarlas mucho antes de meternos en la cocina y, por supuesto, mucho antes de comer. En el momento en el que vamos a comprar es cuando comenzamos a tomar estas decisiones referentes a nuestra salud.

¿Y cómo nacen las decisiones que tomamos a la hora de llenar nuestro carro de la compra? Una buena noticia sería que estas decisiones fueran fruto de una reflexión sobre qué es lo que necesitamos en nuestra alimentación y qué alimentos o productos nos lo pueden ofrecer. Lamtenablemente, por norma general no es así, sino que nos fiamos de lo que nos dice algo ajeno a nosotros: la publicidad. Pero ¿nos dice toda la verdad?


Los riesgos de comprar "productos sanos"

Nos encontramos en un momento en el que todos queremos cuidar de nuestra salud, o al menos de nuestra figura, y sabemos que una buena alimentación es el primer paso que debemos dar para estar mejor.

La industria, que es una buena amiga del consumidor, nos lo pone mucho más fácil indicándonos cuáles son los productos idóneos que debemos comprar marcándolos con envases rosas, claims llamativos o sellos de asociaciones médicas.

Espera. ¿Te lo habías creído? Nada más lejos de la realidad. La industria alimentaria, como cualquier otro negocio, tiene una finalidad: vender. Y para conseguir su fin recurre a algunas estrategias que, efectivamente son legales, aunque muchas veces no son todo lo éticas que deberían ser.

Y otras veces no es la misma publicidad la que hace que estés confundido sobre cuán saludable es un producto en concreto, sino que puede ser una creencia tradicional como la de que si comes miga de pan te crecen los pechos (no, non, nein, niet) o la de que si no te tomas el zumo de naranja enseguida se le van las vitaminas (tampoco).

¿Estamos confundidos sobre los alimentos que consideramos sanos? ¿Es culpa de la industria o de nuestras creencias populares?

Los Mejores Jugos Naturales





Magnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario