viernes, 11 de marzo de 2016

10 Snacks que queman la grasa

Lo que usted come entre comidas es más importante de lo que cree. Comer entre comidas lo correcto, acelera el metabolismo y ayuda a perder peso rápidamente.

Los mexicanos amamos a la comida casi tanto como el querer perder peso. Sin embargo, el hábito de comer entre comidas (gorditas, tacos, sopes, carnitas, etc.) añaden demasiadas calorías y muy pocos nutrientes a nuestra dieta. Lo anterior, no tiene por qué ser así. Cuando se eligen los correctos, los Snacks, bocadillos, o lo que comemos entre comidas, mantienen nuestros niveles de energía y nos dan mayores oportunidades de cubrir nuestras necesidades nutricionales.

¿Qué “snacks” queman grasa?

Comer bocadillos con la proporción adecuada de nutrientes y las calorías adecuadas, ayudará a mantener nuestro cuerpo con energía y por ende, nos ayudará a perder peso. Las proteínas, en combinación con el ejercicio, fomenta el crecimiento de la masa muscular magra, aumenta la tasa metabólica e incrementa la quema de calorías. La fibra, por su parte, ayuda a mejorar la digestión y no permite que las grasas y azúcares se acumulen. Los nutriólogos sugieren ingerir ciertos snacks entre comidas menores a 200 calorías, mismos que contengan al menos 10 gramos de proteína y cerca de 5 gramos (poco más, poco menos) de fibra. Con esto, usted podrá empezar a quemar grasas.
A continuación le mostramos algunas sugerencias:

1. Manzana y leche descremada

Casi cualquier fruta será un gran bocado, sin embargo, habría que vincularlo con un poco de proteína para que éste sea más satisfactorio. A diferencia de los hidratos de carbono (Carbohidratos), los cuales el cuerpo van utilizando ??de forma relativamente rápida, la proteína ayudará a sostener su energía y los niveles de hambre durante un par de horas. Una manzana grande y una taza de leche descremada le darán 10 gramos de proteínas y 5 gramos de fibra por poco más de 200 calorías.

2. Aguacate relleno de requesón

Aquí hay otra fruta (porque el aguacate es una fruta y no una verdura como muchos piensan) y combo diario. Esta elección es para cuando usted está deseando algo rico, cremoso, y un poco salado. Simplemente parta un aguacate y rellene la mitad de éste con 2 onzas de requesón. Este bocadillo mitigará su hambre y le dará 200 calorías, 9 gramos de proteína y 7 gramos de fibra.

3. El atún enlatado con galletas de trigo integral

Si no desea incorporar lácteos en cada bocadillo, una lata de atún (envasado en agua) es otra gran fuente de proteína magra y rico en omega-3. Por solo 200 calorías, usted puede disfrutar de 3 onzas de atún y 6 galletas completas de trigo integral. Esto proporciona 3 gramos de fibra y 20 gramos de proteína.

4. Lentejas de girasol con pan de pita

Las lentejas son una buena fuente de hierro, un impulso bárbaro de nutrientes. Esta rica combinación nos otorga por porción 180 calorías, 10 gramos de proteína y 10 gramos de fibra.

5. Camarón con yogurt y aguacate

Usted no puede pensar en los mariscos como un bocadillo rápido, sin embargo, nada evita que podamos utilizar el camarón de manera simple si es que tenemos a la mano una porción precocida. En combinación con el yogurt griego y el aguacate, el camarón es una fuente inagotable de proteínas, con 9 gramos por porción, y 4 gramos de fibra, todo esto por sólo 129 calorías.

6. Batido de bayas y miel

Esta receta, que aboga por el polvo de proteína de soja y yogurt bajo en grasa normal, contiene 9 gramos de proteína. Las bayas (fresas, frambuesas o similares) congeladas añaden 4 gramos de fibra y la miel de abeja proporciona dulzor. Todo esto por sólo 139 calorías.

7. Pera caliente con canela ricotta

El queso ricotta es rico en proteínas y además, las peras son una buena fuente de fibra. Estos dos ingredientes, más una cucharadita de canela, hacen un bocado delicioso para cualquier momento del día. Cada porción contiene 8 gramos de proteína, 5 de fibra y 170 calorías.

8. Frijol de soya

Una taza de frijoles de soya cocida contiene 17 gramos de proteína, 8 gramos de fibra y 189 calorías. Un aperitivo perfecto por sí mismo. Sirva caliente o frío, condimentar con sal y a disfrutar.

9. Pita de pollo

No hay ninguna razón para que usted no pueda tener porciones más pequeñas de platos fuertes. A menudo, los bocadillos más saludables y equilibrados son los más completos como un medio sándwich de un plato de sobras del día anterior. Un sándwich de pita con pollo partido a la mitad serían dos aperitivos perfectos para el transcurso del día. Cada porción contiene 200 calorías, 3 gramos de fibra, y más de 20 gramos de proteína.

10. Ensalada de lentejas con tomate y berro

Las ensaladas no son sólo para la hora de comer. Cuando están alrededor de 200 calorías, hacen un gran bocado por la tarde también. Gracias a las lentejas y un montón de verduras, este snack contiene 11 gramos de proteína y 8 gramos de fibra. Puede agregar alguna vinagreta.

Así que ya lo sabe, quemar grasas no sólo significa matarse de hambre, sino que también puede comer entre comidas estos y muchos otros snacks que le permiten reducir la sensación de querer consumir alimentos, manteniendo un buen estado de salud.

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