martes, 2 de febrero de 2016

Venezuela combatirá con drones el contrabando de alimentos

Venezuela usará drones de tecnología china en tareas de seguridad como combatir el contrabando de alimentos, informó el ministro del Interior, Gustavo González, en una entrevista con la televisora gubernamental VTV. El Gobierno "aplicará una nueva normativa legal para el manejo de drones, a fin de garantizar el uso correcto en áreas como las del bachaqueo, y en seguridad ciudadana", dijo el funcionario.

El "bachaqueo", término local tomado de los bachacos (fuertes hormigas portadoras), designa la actividad de llevar de contrabando a través de la frontera (o vender con sobreprecio en las ciudades) alimentos y otros bienes esenciales escasos en los mercados.


González indicó que las aeronaves "facilitarían información desde lugares de difícil acceso para el reconocimiento diurno y nocturno, y además se prestarían para el apoyo de operaciones de Protección Civil, búsqueda, salvamento y de inteligencia, valoración del estado de las vías, entre otros".

Los drones se incorporarán desde este año a los sistemas de vigilancia "operados por venezolanos, pero con tecnología china", agregó el ministro.

El Gobierno de Nicolás Maduro lleva adelante una fuerte campaña contra el contrabando, al que atribuye la carestía que se registra en el país.


https://goo.gl/sCMz96





Sputnik News

No hay comentarios:

Publicar un comentario