martes, 2 de febrero de 2016

‘¿Se está preparando una narcoelección?’, preguntan al PRI por diputado relacionado con acusado en caso Tierra Blanca

Luego que el diario Reforma informara que Francisco Navarrete - el presunto narcotraficante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien Javier Duarte presentó como uno de los responsable de la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca- fue “quien operó la campaña electoral de Tarek Abdalá, diputado federal del PRI y hombre de confianza del gobernador Javier Duarte” y apoyaba “en el traslado de personas a mítines; la entrega de playeras, tortas y cervezas”, senadores y diputados han exigido el desafuero del también extesorero del gobierno veracruzano.

En este sentido, piden que la Procuraduría General de Justicia (PGR) investigue a Javier Duarte, “por los nexos de su gente de confianza con el narcotráfico y desde luego, con la desaparición de los cinco jóvenes”. Además porque fue el quien impulsó y protegió a su tesorero y ahora debe responder por las acusaciones que lo vinculan con narcotraficantes, acusaron.

Y es que Abdalá, además de estar ahora señalado por posibles vínculos con la desaparición de los cinco jóvenes, está acusado de desviar mil 600 millones de pesos durante su gestión en Tesorería. Por lo que “seguramente tiene mucho qué aclarar y mucho qué decir respecto de quien le coordinó la campaña y hoy está detenido por cargos de delincuencia organizada y vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación”, dijo el diputado panista Marko Cortés.

Cortés también demandó que el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones debe informar ”qué es lo que está pasando en Veracruz ¿acaso se está preparando una narcoelección?” y que explique “qué tipo de vínculo hay en Veracruz con sus operadores políticos, con sus candidatos, con la delincuencia organizada”.

Por su parte, Fernando Yunes, presidente de la Comisión de Justicia del Senado quien ya había dado su postura al respecto, señalando el involucramiento de Duarte, sentenció: “el nexo entre gobierno, PRI y narcotráfico en Veracruz queda plenamente confirmado”.

Por su parte, Tarek Abdalá ha manifestado en su cuenta de Twitter que no tiene ningún nexo con el “repartidor de cervezas” y que durante su campaña se tomó “miles de fotos”.


http://bit.ly/1UZY3yg





Revolucion Tres Punto Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario