sábado, 27 de febrero de 2016

Propiedades y Beneficios de la vitamina E

Para que sirve la vitamina E, la vitamina E es un elemento esencial para nuestro cuerpo, la vitamina E es considerada un poderoso antioxidante que ayuda al organismo a proteger los ácidos grasos, también nos protege de algunas enfermedades.

La vitamina E no ninguna desconocida, incluso a sido llamada la vitamina de la vida y de la juventud, ya que ayuda a combatir el envejecimiento de las células, la vitamina E favorece grandemente la apariencia de la piel y el cabello, solo mira como se ha utilizado en el mercado cosmético.

Por supuesto los beneficios de la vitamina E no se quedan ahí, veamos más a detalle cómo mejorar nuestra salud gracias a la vitamina E, toma nota.

La vitamina E es antioxidante

La propiedad las famosa de la vitamina E es su efecto antioxidante, la vitamina E es capaz de proteger las células de toxinas que ingresan a nuestro organismo, combate con éxito los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos, este es el motivo por lo que la vitamina E se ha asociado con la juventud y la belleza de la piel.

Es efectiva para combatir el envejecimiento prematuro y evitar la aparición de arrugas producto del paso del tiempo.

La vitamina E puedes agregarla a tu dieta a través de alimentos que la contengan en abundancia, o también puedes aplicarla directamente sobre tu dermis a través de cápsulas de vitamina E.

Una de las opciones que más se recomiendan es la elaboración de mascarillas caseras a las que puedes añadir la vitamina E.
La vitamina E combate las infecciones

La vitamina E prácticamente es un regalo para el sistema inmunológico, está comprobado que aumenta la producción de células de defensa, estas son las que protegen el organismo de las infecciones, siendo una gran aliada en contra de enfermedades virales.

La vitamina E favorece la cicatrización

La vitamina E ayuda en gran manera al proceso de cicatrización, ya que fomenta la formación de fibras elásticas y de colágeno, particularmente es efectiva en caso de quemaduras, está recomendada para quemaduras por exponerse al sol.

La vitamina E protege las membranas biológicas de los nervios, músculos y sistema cardiovascular, además prolonga la vida de los glóbulos rojos, la vitamina E también cumple la función de facilitar la absorción de la vitamina A, esto hace que ambos elementos interactúen, logrando que el beneficio sea mayor.

La vitamina E beneficia órganos importantes

Vitamina E actúa directamente en algunos órganos específicos como por ejemplo los pulmones, tiene el efecto de disminuir los daños provocados por el humo del cigarrillo, también afecta al hígado haciendo lo mismo con los efectos del alcohol.

También favorece el corazón ayudando a prevenir problemas coronarios por presión sanguínea y colesterol alto, también beneficia al cerebro combatiendo la degeneración celular.

La vitamina E también tiene efectos diuréticos y favorecela circulación, muy importante para personas con problemas de sangrado como pacientes de hemofilia o que estén tomando medicamentos anticoagulantes, no deben tomar vitamina E.


A continuación veamos algunos alimentos ricos en vitamina E, los cuales te recomienda que agregues a tu dieta, toma nota.
  • Aceites vegetales como el aceite de oliva, soja, maíz, entre otros.
  • Vegetales de hojas verdes como el brócoli, la espinaca, acelgas, y otros más.
  • Frutos secos
  • Huevos
  • Frutas pulposas como el kiwi, el mango, las ciruelas, entre otras más.
  • Cereales integrales.
Estos han sido los beneficios de la vitamina E, toma nota de esta información y no olvides agregarla a tu dieta regular.


http://bit.ly/rccabello





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario