viernes, 5 de febrero de 2016

Propiedades y beneficios de la caléndula

Propiedades y beneficios de la caléndula, La caléndula es una hierba perteneciente a la familia de las asteráceas, esta familia de plantas es una de las más grandes que se conocen, es originaria del sur de Europa de la región mediterránea.

La caléndula es una hierba que prácticamente puede crecer en cualquier lugar, es una planta que se ha utilizado por mucho tiempo con fines decorativos y principalmente como remedio natural, sus beneficios son diversos veremos cuáles son, toma nota.


Los usos y el conocimiento sobre las propiedades medicinales de la caléndula se le montan al siglo 12 esta hierba comúnmente se utilizaba para combatir picaduras de insectos, flotando la flor contra el área inflamada, la caléndula Tiene propiedades capaces de sanar lesiones tópicas también proporcionan protección al cuerpo contra las infecciones.

Los compuestos, aceites y cremas de caléndula son los más confiables y ampliamente utilizados dentro de la medicina natural, dichas propiedades han hecho que los institutos nacionales para la salud en Estados Unidos, la clasifican oficialmente como un poderoso antiséptico y bactericida, muy recomendado para tratamientos anti inflamatorios, contra el dolor y para enfermedades de la piel.

Dentro de las propiedades de la caléndula también se encuentran beneficios medicinales capaces de aliviar problemas de la piel, como salpullido y las irritaciones, ayuda en procesos inflamatorios internos y externos, es capaz de sanar heridas más rápidamente y contribuye a la regeneración celular.

Los pétalos secos de la flor son utilizados para preparar cremas, ungüentos y aceites, los cuales se extraen todas las propiedades de la caléndula.

Esos productos derivados de la caléndula pueden ayudar a reducir el dolor, los procesos inflamatorios al aplicarse sobre la piel.

La caléndula también tiene propiedades que ayudan a sanar con mayor velocidad las heridas, las úlceras y las quemaduras, ya que incrementa la cantidad de sangre que fluye hacia las partes lesionadas, lo que proporciona asistencia en la producción de colágeno, recordemos que la función principal del colágeno es que reparar los tejidos cutáneos que han sido dañados.

La caléndula también es muy útil para tratamientos de rozaduras provocadas por el pañal en los recién nacidos.

Otros usos bastante efectivos que se le brinda a la caléndula es en el tratamiento de las úlceras y las venas varicosas o varices, macerando la planta puede utilizarse para reconfortar esguinces articulares.
El aceite de caléndula es un humectante natural muy conocido el cual se le conocen poderosas propiedades regeneradoras de la piel.

También el aceite de caléndula estimula la producción del colágeno, lo cual ayuda a prevenir la aparición de arrugas, ayudando así a mantener un aspecto más joven en la piel.

El aceite de caléndula también posee antioxidantes, los cuales proporcionan protección ante los radicales libres, los cuales pueden Interrumpir el crecimiento normal de las células en el cuerpo.

La caléndula contiene importantes antioxidantes, entre los más importantes se encuentran los flavonoides, este tipo de antioxidante es altamente poderoso, se han hecho numerosos estudios sobre las bondades de los flavonoides y su capacidad de prevenir la oxidación y el daño provocado por los radicales libres.

El Té de caléndula trae grandes beneficios en el combate de la gastritis, úlceras estomacales e inflamación estomacal, para preparar el té de caléndula únicamente debes verter 2 cucharadas de de pétalos secos en 200ml de agua, pon a hervir durante unos 10 minutos, el puedes consumir té de caléndula hasta 3 veces al dia.


http://bit.ly/1nugBMV





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario