viernes, 12 de febrero de 2016

Propiedades del diente de león - Beneficios del diente de león

Propiedades de diente de león, el diente de león es una planta medicinal que actúa como un depurativo para el organismo, el diente de león es excelente para eliminar las toxinas que se acomulan en el cuerpo, debido a la mala alimentación, malos hábitos de vida, entre otros.

Esta planta está recomendada para personas que sufren de hipertensión, gota, retención de líquidos, problemas de la piel, entre otros más.


El diente de león contiene vitamina A, B y C, además posee ácido fólico, potasio, silicio, hierro y taninos, por todos estos componentes podemos utilizarla de la siguiente forma:

Es Depurativo

El diente de león es famoso por su efecto desintoxicante en el organismo, por esto es recomendado para problemas de salud en donde sea necesaria la eliminación de toxinas, como es el caso del colesterol, acido urico o gota, diabetes, piedras en los riñones, entre otros problemas.

Es Diurético

SIguiendo con su efecto depurativo, el diente de león ayuda a eliminar el exceso de líquidos y también a prevenir la retención, es recomendado para casos de obesidad por exceso de líquidos, esto pasa cuando unas persona se encuentra hinchada.

Es Hepatoprotectora

El diente de león protege al hígado y la vesícula, estimulando su función de forma natural, por lo que trae beneficios para las personas que sufren de hepatitis.

El diente de león mejora el funcionamiento de los riñones, facilitando la expulsión de la orina y ayudando a prevenir la cistitis y la uretritis.

El diente león también mejora el proceso de digestión de los alimentos, también abre el apetito, ideal para la anorexia y la inapetencia, también tiene un efecto laxante suave.

Mejora el estado de la piel en problemas de granos, acne, urticarias, psoriasis, etc, también optimiza el proceso de cicatrización de heridas.

El diente de león tiene propiedades calmantes de los problemas circulatorios de las extremidades, esto gracias a su contenido en taninos, por lo que es útil para casos de varices y problemas de hemorroides.

Gracias a su contenido en silicio, mantiene el cabello y piel saludables, gracias a su contenido en hierro es un excelente remedio para tratar y prevenir la anemia.
 
Efectos secundarios y contraindicaciones del diente de león

Los efectos secundarios que se han identificado por el consumo de diente de león es alergia en la piel, eczema e incremento de la sensibilidad al sol después de contacto directo.

También se a documentado la aparición de problemas gástricos, los cuales incluyen malestar estomacal, diarreas y acidez.

La tintura del diente de león contiene altos niveles de alcohol, por lo que no se recomienda su consumo en el embarazo y en periodo de lactancia, antes debes consultar con tu médico sobre las cantidades recomendadas en los alimentos.


http://bit.ly/1V67896





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario