miércoles, 24 de febrero de 2016

PGR inicia investigación de los bebés que fallecieron en los cuneros del IMSS Culiacán

Este lunes la Procuraduría General de la República (PGR), inició la investigación por los casos de 13 bebés recién nacidos que fallecieron en el área de cuneros del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Culiacán, Sinaloa, en septiembre de 2015.

Uno de los bebés fallecidos fue el hijo de Francisco Javier Cortés Mora, quien falleció el 3 de septiembre del año pasado y fue sepultado al día siguiente; además de la investigación oficial contrataron a un equipo de especialistas para que realizaran los estudios paralelamente.

Cabe recordar que el pasado enero los padres de los 23 bebés muertos denunciaron que no había avances en la investigación por la negligencia médica en el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Culiacán, lo que ocasionó la muerte de sus hijos, debido a que los cuneros del hospital estaban contaminados con bacterias Escherichia coli, o E. Coli, causante infecciones intestinales graves, y klebsiella principal agente causal de la sepsis neonatal, según información de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los bebés fueron enterrados en el panteones: Guadalupano, Guamúchil, Guasave y Culiacán; por lo que se realizaran los procesos de exhumación y estudio para integrar los resultados y pruebas a la averiguación previa.

Francisco detalló para Proceso que en su caso espera tener material probatorio para el próximo 11 de marzo; dijo que el IMSS Culiacán atravesó en septiembre por una “crisis”, y hasta ese mes se habían contabilizado 39 bebés muertos por una supuesta sepsis; y hasta el momento hay 18 denuncias ante la PGR por negligencia médica.


http://goo.gl/6asguu





Revolucion tres punto cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario