martes, 2 de febrero de 2016

Para qué sirve el agua oxigenada

Para qué sirve el agua oxigenada, el peróxido de hidrógeno o comúnmente conocido como agua oxigenada, tiene múltiples beneficios que puedes utilizar en tu hogar, sin embargo debes tener en cuenta que este producto no puede utilizarse en altas cantidades debido a que es inestable e incluso puede llegar a ser tóxico. Teniendo en cuenta esto podrás aprovechar al máximo sus propiedades sobre todo como desinfectante y antiséptico.


El agua oxigenada se utiliza en productos para el cabello y también para la piel, como lo hablamos anteriormente el agua oxigenada con tiene propiedades desinfectantes, blanqueadoras y antisépticas, a continuación té presento algunos usos que puedes dar al agua oxigenada en tu hogar.

Para limpiar heridas

El agua oxigenada puede utilizarse para limpiar y desinfectar pequeñas heridas, es muy utilizada en colegios y pequeños centros médicos, toma un trozo de algodón y empapalo con agua oxigenada y aplicar suavemente en la zona afectada.

Como blanqueador de ropa

El agua oxigenada puede utilizarse para blanquear la ropa, tan solo debes añadir una taza de agua oxigenada en la ropa en remojo, es ideal para eliminar manchas difíciles, también puedes aplicar directamente a la mancha y verás cómo desaparece casi instantáneamente.

Como enjuague bucal

El agua oxigenada es uno de los enjuagues bucales más efectivos, resulta ser muy económico y poco conocido, sin embargo es muy ideal para la limpieza bucal, muy importante debes tener cuidado de no ingerirlo ya que puede provocar irritaciones internas.

Además de limpiar y desinfectar la boca y la lengua, actúa para combatir infecciones en la encías y en la garganta, debes mezclar partes iguales de agua común y agua oxigenada y hacer gárgaras durante unos segundos evitando tragar esta solución, el agua oxigenada además de enjuague bucal puede ayudar a blanquear los dientes.

Para las manchas en la piel

El agua oxigenada también es muy conocida para eliminar manchas en la piel, utilizándose de manera constante podrás ver cómo las manchas desaparecen en tan sólo dos semanas, debes aplicarla con un algodón, muy importante debes evitar aplicar cerca de los ojos ya que puede causar irritación.

También es útil para limpiar las axilas y blanquearlas, las manchas provocadas por desodorantes pueden ser removidas con el agua oxigenada, además de eso neutralizaras los malos olores.

Para la limpieza en el hogar

Agrega un poco de agua oxigenada en tu jabón lavaplatos, y lava tu platos como comúnmente lo haces, verás cómo se limpian mucho más fácil y de paso los desinfectadas mejor.

También puedes lavar tablas de picar y otros utensilios de la cocina los cuales pueden albergar bacterias, para desinfectar aún más sus utensilios puedes mezclar un poco de vinagre blanco y agua oxigenada, esta mezcla también puede utilizarse para desinfectar baños, lavamanos y pisos entre otros.

Para el cabello

Diferentes productos y tintes para el cabello utilizar el agua oxigenada para completar su función específica, puedes utilizar el agua oxigenada directamente sobre tu cabello para aclararlo, sólo tienes que mezclar partes iguales de agua oxigenada y agua común y aplicarlo sobre tu cabello con un spray.

Verás los resultados poco a poco, la aclaración no serán muy alta, sin embargo es importante que no te excedas en su uso ya que podrías aclararlo demasiado.

Estos fueron algunos usos que puedes darle al agua oxigenada, si la vas a utilizar como enjuague bucal, para quitar manchas y para tu cabello recuerda no excederte demasiado.


http://bit.ly/1OXPwLS






Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario