domingo, 7 de febrero de 2016

Para que sirve la lechuga

Propiedades y beneficios de la lechuga, la lechuga tiene pocas calorías, en 100 gramos de lechuga hay aproximadamente 15 calorías, eso hace a la lechuga un alimento ideal para las dietas para bajar de peso.

La lechuga es rica en fitonutrientes, aporta muchos beneficios y previenen la aparición de enfermedades. La lechuga aporta antioxidantes como la vitamina A, esta ayuda a mantener sanas las mucosas del organismos, mejora la piel y la visión.

La lechuga contiene vitamina K, la cual es importante para el metabolismo óseo, también contiene calcio y fósforo, los cuales ayudan en el crecimiento de la masa ósea del organismo, también previene la osteoporosis.

La lechuga contiene folatos consideradas muy importantes para mujeres embarazadas, sobretodo durante los primeros meses de gestación, su función es evitar los defectos del tubo neural en el feto y en el útero.

Las hojas de lechuga contienen xantina y carotenos, según estudios estos dos componentes ayudan a proteger el organismo de contraer enfermedades oculares, por ejemplo la enfermedad macular relacionada con la edad, también proporciona un filtro natural en contra de los rayos Uv en la retina, esto debido a su gran cantidad de antioxidantes.

La lechuga contiene minerales como el sodio, azufre, aluminio, cobre, cobalto, silicio, selenio, itrio, circonio, hierro, magnesio, calcio y potasio.

Estos minerales son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, por ejemplo potasio es un mineral importante para la controlar la presión arterial y la frecuencia cardiaca, el hierro ayuda a la la formacion de globulos rojos y al tratamiento de personas con anemia, el cobre y el manganeso aumenta la producción de células en la sangre.

Preparar el jugo de lechuga es sencillo, solo agrega a la licuadora unas 5 hojas de lechuga, agrega agua al gusto y listo.

La lechuga tambien es abundante en el grupo de vitaminas B, como B6, la tiamina y la riboflavina.


Beneficios de la lechuga para el organismo

La lechuga estimula la eliminación de líquidos en el organismo, trae beneficios para:
  • La hipertensión arterial
  • Eliminacion de calculos renales
  • Problemas de riñones
  • Problemas de cistitis
  • Eliminación de excesos de líquidos en el organismo
El consumo de la lechuga tambien aporta beneficios al sistema respiratorio, ayuda a combatir el asma, la tos y bronquitis, precisamente tomando jugo de lechuga veras cambios en poco tiempo.

La lechuga también ayuda al sistema nervioso, por lo que es buena para el insomnio, consumiendo un vaso de jugo de lechuga antes de ir a la cama, te ayuda a conciliar el sueño rápidamente.

El jugo de lechuga también se puede utilizar para tratar las quemaduras, si aplicas jugo de lechuga sobre la zona afectada verás como calma el dolor y acelera la cicatrización.

La lechuga ayuda a disminuir el colesterol en la sangre, si agregas a lechuga a tu dieta regular, estarás cuidando tu colesterol naturalmente, también mejorar tu circulación previniendo enfermedades como la arteriosclerosis, ictus, infarto al miocardio y formacion de coagulos.

La lechuga también es segura para personas con diabetes, se a comprobado que reduce el azúcar en la sangre, esto se debe a su efecto diurético, para obtener mejores resultados se recomienda preparar el jugo de lechuga.


La Dieta de 3 Semanas





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