jueves, 11 de febrero de 2016

Para que sirve el toronjil - Beneficios y propiedades del toronjil

Para que sirve el toronjil, el toronjil es conocido como melissa o citronela, es una planta de hojas verdes y pequeñas flores, es muy utilizada dentro de la medicina tradicional.

Los beneficios que podemos obtener de esta hierba son variados, debido a esto es una planta muy conocida en la medicina. El toronjil se utiliza para combatir la ansiedad y el insomnio, también alivian el estrés agudo, también permite al cerebro funcionar mejor, ya que ayuda a concentrarse mejor y a realizar tareas relacionadas con palabras e imágenes.


Investigaciones han demostrado que los estudiantes que consumían toronjil tenían mejores resultados en sus evaluaciones, hasta 6 horas después de haberla tomado.

El toronjil contiene una amplia variedad de polifenoles, ácido cafeico y ácido rosmarínico, el cual ayuda a tratar el herpes labial, herpes simple y herpes zoster, también puedes combatir otras enfermedades virales.

Reduce el tiempo y la gravedad de las infecciones, acelerando la curación de las heridas provocadas por el herpes, alivia la picazón y el enrojecimiento al aplicarlo de forma tópica.

En algunos países europeos el toronjil es utilizado para combatir problemas de tiroides, ya que regula la producción de la hormona tiroidea, esta capacidad sumada a sus propiedades antivirales, la han hecho un excelente tratamiento para el síndrome de fatiga crónica.

El toronjil es un excelente remedio para el estrés, la ansiedad y el insomnio, sin embargo si se combina con valeriana potencia su efecto, según estudios se a descubierto grandes mejoras en los patrones del sueño y ha reducido considerablemente los niveles de estrés, llegando incluso a ser tan eficaz como los medicamentos recetados.

El toronjil también está recomendado para los trastornos del sueño nervioso y las molestias gastrointestinales funcionales.

El toronjil contiene aceites volátiles que tiene propiedades sedantes, al ser consumidos oralmente se pueden obtener todos sus beneficios, estudios han demostrado que el uso de toronjil en aromaterapia ayuda a calmar la sobreexcitación de personas que sufren de demencia, una emfermedades mental que es el resultado de un daño en el cerebro.

Además, mejora la memoria y la capacidad de atención en pacientes con alzheimer, debido a su alto contenido en antioxidantes, los cuales protegen las células del cuerpo de la oxidación.

El toronjil es útil para problemas respiratorios, por sus cualidades aromáticas es recomendada para casos de rinitis, gripe y bronquitis.
Efectos Secundarios y Contraindicaciones del Toronjil

Normalmente si el toronjil es utilizado de forma adecuada no presenta efectos secundarios, aunque en pocas ocasiones se han mencionado unos pocos.

Para personas que sufren de hipotiroidismo el uso del toronjil podría agravar la enfermedad. Para personas que están bajo tratamiento con medicamentos para sedar, el uso del toronjil podría acentuar los efectos. Usados de forma tópica, el toronjil podría provocar irritaciones con la luz, por lo que se aconseja cubrir la zona afectada.

Cuando se ingiere el toronjil en dosis muy altas puede producir efectos negativos, los cuales pueden manifestarse como dolor de cabeza, falta de agilidad mental, confusión, irritabilidad, nerviosismo, entre otros síntomas.

No debe utilizarse el toronjil en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, ya que se ha descubierto que puede provocar malformación en el feto.

También el toronjil tiene ácido oleanólico, el cual tiene propiedades uterotónicas los cuales pueden producir estimulación del útero y producir abortos.

El toronjil produce somnolencia, por este motivo no debe tomarse durante el dia, si debes manejar máquinas peligrosas o conducir vehículos no debes consumir toronjil, siempre debe tomarse por la tarde o por lo menos una hora antes de dormir.


http://bit.ly/1V67896





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario