sábado, 6 de febrero de 2016

Para que sirve el rábano

Para que sirve el rábano, el rábano es una planta comestible de raíz carnosa blanca o roja, es cultivada y consumida en casi todo el mundo, usualmente se come crudo en ensaladas, aunque también se cuece y se utiliza en platillo calientes.

Pertenece a las familia de las crucíferas, y es considerado un alimento altamente nutritivo, es una hortaliza muy beneficiosa para la salud y en este video veremos cuales son esos beneficios, toma nota.


Debido a su alto contenido en agua los rábanos tiene baja aportación calórica, unas 16 calorías por cada 100 gramos, razón por la cual forma parte de múltiples dietas para bajar de peso, puedes agregar el rabano en sopas de verduras o ensaladas, los cuales son platillos muy habituales para dietas adelgazantes.

Otro de los beneficios del rábano es su gran aporte de vitamina C, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante.

El rábano también beneficia la formación de dientes y huesos, esto gracias al calcio presente en el, precisamente el rabano es una de las mas grandes fuentes de calcio vegetal que existen, también aumenta los glóbulos rojos.

El rabano es útil para prevenir el cáncer y ralentiza el crecimiento de células cancerígenas.

También destaca su alto contenido en fibra, muy conveniente para la digestión de los alimentos, también produce una sensación de saciedad, por lo que evitarás el estreñimiento y este es otro razón por la cual el rábano es ideal para las dietas para bajar de peso, comiendo apenas sentirás hambre.

Si hablamos de minerales, el rábano tiene potasio, el cual es necesario para el sistema nervioso, también contiene yodo que regula y permite el buen funcionamiento de la tiroides, permitiendo un perfecto funcionamiento en el metabolismo.

El rábano también es conocido por un diurético natural y muy efectivo, tiene un efecto positivo en el proceso de eliminación de toxinas, fomenta el organismo para expulsar piedras y arenilla de los riñones y la vesícula, depura el organismo previniendo incluso la aparición de la celulitis.

El rábano también es ideal para enfermedades de las vías respiratorias, como el asma,bronquitis, tos y catarros, esto se logra tomando la cocción del rábano endulzada con miel de abeja, tomando varias veces al dia.

Para tratar el hígado, problemas gástricos, dispepsia y parásitos, puedes comer ensaladas en donde este presente el rabano o tomar su cocción varias veces al dia.

El rabano tambien es util para la artritis y la urticaria, tritura 100 gramos de rabano, luego agrega miel de abeja, cuela y toma hasta medio litro por dia, tambien puedes preparar cataplasma con rábanos triturados, aplica sobre la parte afectada por la artritis y sentirás el alivio el poco tiempo.


http://bit.ly/1QmZPKo





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario