jueves, 25 de febrero de 2016

Para que sirve el cardamomo - Beneficios del cardamomo

Para que sirve el cardamomo, el cardamomo es una hierba muy valorada, incluso es una de las especias más costosas que existen en el mercado, proviene de la india y es ampliamente utilizada en la cocina como en la medicina natural.

El cardamomo es recomendado para casos de indigestión, náuseas, mareos, entre otros problemas, quédate al final de este video para que conozcas más sobre las propiedades del cardamomo, toma nota.

El cardamomo tiene propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias, antimicrobianas y diuréticas, tiene la cualidad de detener vómitos, eructos, gases, dolores de estómago y también puede curar infecciones de dientes y encías, adicional a esto combate la halitosis o mal aliento.

El cardamomo estimula el flujo sanguíneo hacia los pulmones y disminuye la presión arterial, también estimula el proceso natural de desintoxicación del cuerpo a través de la orina.

También puedes utilizar el aceite esencial de cardamomo, este posee propiedades expectorantes, lo cual es útil para casos de congestión de pulmones y senos nasales, también es recomendable para personas con asma y bronquitis.

Además el cardamomo aporta buenos niveles de calcio, potasio, magnesio, hierro y manganeso a nuestro organismo.
Algunos usos medicinales del cardamomo, toma nota.

El cardamomo es un tónico digestivo, puedes preparar un té de cardamomo con un poco de jengibre y semillas de hinojo, todo en partes iguales, esto debes ponerlo a hervir en una taza de agua, luego cuela el té, el té de cardamomo, jengibre e hinojo ayuda eliminar los gases, es enormemente efectivo.

SI lo que buscas en mejorar la digestión de los alimentos, debes preparar un té de cardamomo e hinojo, pon una cucharada de cardamomo y un de hinojo en una taza de agua, pon a hervir por unos minutos, cuela y bebe este té después de las comidas.

El cardamomo también tiene un buen efecto en contra de la faringitis y el dolor de garganta, solo preparar una infusión de canela y cardamomo, tómala cuando sientas malestar, veras como desaparece el dolor de garganta.

El cardamomo también es utilizado para combatir la tos, resfriado y congestión, solo debes inhalar aceite esencial de cardamomo, para hacerlo deberás utilizar un vaporizador de ambientes.

Para casos de dolor de cabeza ocasionados por indigestión solo prepara un poco de te de cardamomo sin agregarle nada mas.

Si tienes problemas de vista y nervios, puedes preparar una cucharada de miel con algunos semillas de cardamomo, tomala al menos 2 veces al dia.

Si sufres de dolor de dientes, haz una mezcla de jengibre y cardamomo en polvo, agregale un poco de miel, y pon esta mezcla sobre el diente, veras como calma el dolor.

Si sufres de mareos puedes preparar un poco de jugo de limón, azúcar y una pizca de cardamomo en polvo, esta mezcla puedes beberla cuando sientas malestar.

El cardamomo también posee propiedades antioxidantes, ya que contiene flavonoides y fenólicos, ambos son conocidos como grandes antioxidantes, los cuales inhiben los daños que provocan los radicales libres en el organismo.

Dentro de la medicina india el cardamomo también se utiliza para curar trastornos en la vejiga, en las vías urinarias y en los riñones, también está recomendado para la nefritis y la cistitis.


Ahora ya conoces las bondades del cardamomo como medicina natural, el cardamomo resulta ser un remedio muy eficaz para combatir diferentes males, también recordemos que es excelente como condimento para los alimentos, favoreciendo la digestión de estos.

Los beneficios que tiene son muy amplios y han sido validados desde hace muchos años, es reconocida en la medicina tradicional oriental y recientemente se uso se ha extendido en muchas partes del mundo, no olvides agregar al cardamomo a tu dieta, te traerá grandes beneficios.


http://bit.ly/1Ra67Mf





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario