lunes, 1 de febrero de 2016

Eneldo para que sirve - Propiedades del eneldo

Propiedades del eneldo, el eneldo es una planta aromática muy poco conocida en nuestros tiempo , pero hace muchos años ya se utilizaba para fines terapéuticos, según investigaciones el eneldo se viene utilizando desde épocas egipcias.

Según el papiro ebers hace 3500 años el eneldo se utilizaba como medicina natural para el dolor, Incluso los romanos y los griegos ya utilizaban el eneldo como una hierba medicinal para relajar el cuerpo y la mente.


El eneldo es una planta que crece muy fácilmente en diversos climas y no es nada difícil cultivarla en jardines o patios del hogar, los usos del eneldo son diversos, tanto la hierba como semillas, estas son utilizada de manera distintas, pero ambas aportan diversos beneficios para nuestro cuerpo y la cocina.

El eneldo tiene propiedades sedantes, desinfectantes, antiespasmódicas y reduce la producción de gases en los intestinos, incluso mejora la producción de leche materna, lo cual significa que es segura para mujeres en etapa de lactancia, también ayuda a regular la función del sistema digestivo y también la producción del sudor.

El eneldo también relaja los nervios y sana las heridas, esto puedes hacerlo usando su aceite, es excelente para efectos de estrés y la tensión, como los dolores de cabeza, cuando se consume eneldo se reduce la sensación de agobio por nerviosismo.

Especialistas en holística utilizan el aceite de eneldo mezclado con una loción para dar masajes y hacer que las heridas sanen más rápido, utiliza esta mezcla de forma sobre la piel o la diluyen con agua para baño.
El eneldo es ideal para la digestión y disminuye la producción de gases, el hipo y cualquier problema que se relaciones con la producción de gases en el tracto intestinal.

También mejora el flujo de los jugos gástricos y evita la diarrea, ya que inhibe la propagación de infecciones microbianas, por ejemplo hongos en cualquier parte del cuerpo.

Masticando sus semillas u hojas podrás eliminar las bacterias presentes en la boca, limpiar tus dientes y encías, proporcionando un aliento fresco, de esta forma combatiras la halitosis de forma natural.

Como lo hablamos al principio el eneldo trae beneficios a la mujer en periodo de lactancia, solo prepara una cucharada de semilla de eneldo y agrega una taza de agua, hierve a fuego lento durante unos 15 minutos y luego cuela, esta infusión puedes tomarla para calmar los cólicos menstruales y para aumentar la producción de leche materna, se recomienda una taza al dia.

El eneldo es una fuente de vitamina C, lo que ayuda a desarrollar resistencia a agentes infecciosos y ayuda a eliminar los radicales libres, también es una fuente de calcio que evitará la aparición de osteoporosis.


http://bit.ly/1OXPwLS





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario