jueves, 11 de febrero de 2016

El Nuevo Juguete de Microsoft: El Microsoft HoloLens

Pronto saldrá al mercado el Microsoft HoloLens y si estas gafas de realidad virtual funcionan como se muestra en los spots publicitarios, realmente cambiará de manera radical la forma como nos relacionamos con el mundo.

Los lentes de Microsoft fueron presentados el año pasado en la ciudad de Nueva York en un evento que resultó inolvidable para sus asistentes.

El demo que Microsoft mostró aquel día dejó a todos con la boca abierta. Se basó en un juego llamado Proyecto X-Ray. Varios robots irrumpieron por las paredes del teatro con la misión de aniquilar a quien se atravesara en su camino. En este caso, a quien portaba el HoloLens. El usuario de prueba contaba con un arma en el mundo de la realidad virtual y acabó con los enemigos en un emocionante show que mereció la ovación de los presentes.

Todos los asistentes que se encontraban en la presentación del Microsoft HoloLens no pudieron disimular el asombro que les ocasionaban esas imágenes, que hasta ahora sólo se habían visto en el cine. Aquí puedes disfrutar del vídeo de la presentación:


El Microsoft HoloLens es único en su estilo. Jamás se ha visto algo similar. Ni el Google Glass, que resultó ser un fracaso, prometía una experiencia tan extraordinaria. Por eso las gafas de Microsoft llegarán a las vitrinas a un precio de $3,000 (€2,736). Nada económico, pero un costo lógico para un dispositivo de tecnología tan avanzada.

Ver el tráiler oficial del Microsoft HoloLens es como viajar al futuro. Estos lentes te permitirán observar los objetos en 3D e interactuar con ellos de la misma forma. Con el HoloLens un arquitecto podrá diseñar los planos de un edificio tal como si lo estuviera observando en el mundo real (a tamaño escala, claro está) o un artista logrará pintar un cuadro, con la experiencia única de disfrutar de los relieves y cada detalle de la obra en 3D.
Este dispositivo lleva la tecnología a un nivel superior, sobre todo en la forma como el ser humano interactúa con los distintos objetos que le rodean. Incluso se podrá crear una mascota virtual.


No hay una fecha exacta definida para el lanzamiento del HoloLens. Pero Microsoft aseguró que estaría disponible para la compra en el primer trimestre del 2016. Existen rumores de que podría ser presentado en el Mobile World Congress que este año se llevará a cabo en Barcelona, España, desde el 22 hasta 25 de febrero.

HoloLens para la NFL
A inicios de este mes la firma estadounidense dio a conocer un vídeo que muestra cómo sus gafas futuristas podrían cambiar la experiencia de ver los juegos de NFL. Disfruten del spot que de seguro hará muy feliz a los aficionados del fútbol americano: 


Terry Myerson, vicepresidente de dispositivos de Microsoft, describió al Microsoft HoloLens como un dispositivo con “tecnología de la era espacial”. Se trata de un producto totalmente futurista, con lentes de alta definición, sensores de movimiento y hechos de silicio. Las gafas trabajarán totalmente libre de ataduras, y sin la necesidad de smartphones, PC o algún tipo de cables

Sistema operativo

El sistema operativo del Microsoft HoloLens será el Windows 10. Microsoft cumplirá su promesa de lograr que la misma aplicación funcione en todas sus plataformas. Algunas de las aplicaciones que servirán para el HoloLens, también lo harán en el ordenador, el portátil, smartphone, tablet y el Xbox. Aunque en realidad se cree que las aplicaciones que funcionarán con el HoloLens serán mucho más sofisticadas. Recordemos que es la primera vez que las personas podrán interactuar en 3D con el mundo que les rodea.
Microsoft ha sido muy celoso en mantener en secreto los aspectos más importantes de estos lentes. Así que no le han permitido a los desarrolladores de aplicaciones tener acceso directo a los sensores, ya que así podrían experimentar la fabulosa sensación del Microsoft HoloLens antes de tiempo. Claro que esto ha generado inconvenientes, puesto que muchos desarrolladores se han sentido limitados a la hora de trabajar, al no poder probar 100% el funcionamiento del Microsoft HoloLens.

Se podría decir que los lentes son una computadora en sí mismos. Ya que de ninguna manera necesitará conexión al ordenador. Todo se descargará a través de la red directo al dispositivo.

La increíble experiencia de jugar con el HoloLensEl equipo de Microsoft HoloLens indicó que en los últimos meses han trabajado en la elaboración de juegos para el Xbox. Esto fue confirmado por Phil Spencer, líder de Xbox. Durante una entrevista ofrecida el año pasado, Spencer aseguró que los juegos de Xbox – Microsoft HoloLens, estarán enfocados hacia todo público y no hacia los jugadores devotos. Debido a que los juegos del Microsoft HoloLens, en principio, se enfocarán más en aportar la experiencia de la realidad virtual, que en el propio concepto y naturaleza del juego. 

HoloLens y Volvo 

Los lentes aún no salen al mercado y Microsoft ya ha logrado un acuerdo con la NFL y también con Volvo, el fabricante de autos sueco. Ambas compañías se han asociado para explorar futuros escenarios entre el mundo automotriz y la tecnología, y así reinventar la forma en que las personas compran un coche y el alcance que tienen para personalizarlo.

Imagina mejorar tu experiencia en la compra de un coche en el concesionario mediante la visualización en 3D del vehículo que te interesa. Ahora eso será posible con el HoloLens, tal y como pueden observar en el siguiente vídeo:


Son muchos los vídeos promocionales presentes en el canal de YouTube del HoloLens y la experiencia que promete es realmente impresionante y nunca antes vista. Pero el verdadero momento de juzgar las gafas de realidad virtual de Microsoft todavía no ha llegado. Eso será cuando salgan al mercado y los usuarios comiencen a hacer sus pruebas. Será en ese momento cuando podremos decir si el HoloLens realmente modificará nuestra relación con el mundo o será un dispositivo fácilmente olvidable como el Google Glass.


http://bit.ly/1lljT2W






Wareable - Business Insider - Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario