viernes, 26 de febrero de 2016

Denuncian que Adela Micha importa cobertores de piel de zorro gris en peligro de extinción

De acuerdo al documento número 36303 con fecha del 14 de enero del 2015, la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó a la conductora Adela Micha, la importación de dos cobertores canadienses de piel de zorro gris. La autorización otorgada por la SEMARNAT permite a la conductora de Imagen Radio la importación definitiva de los cobertores canadienses de piel de zorro gris.

El Zorro Gris (Urocyon cinereoargenteus) está considerado, como una especie en amenaza según la clasificación del Comité para el Peligro de la Fauna Silvestre de Canadá (Committee on the Status of Endangered Wildlife in Canada) COSEWIC por sus siglas en ingles.
De acuerdo al COSEWIC, el zorro gris es un animal que se encuentra en un estado de alta probabilidad de convertirse en especie en peligro de extinción.

De acuerdo a la empresa canadiense Fur Source, los cobertores de piel de zorro gris se venden en un precio que oscila entre los 2,499 y los 7,499 dólares canadienses.

El 22 de septiembre de 2015 Adela Micha público en su portal: “Las firmas que usan pieles de animales”

La nota publicada en adelamicha.com decía “Dior, Armani, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton y Marc Jacobs entre otras usan pieles obtenidas con métodos crueles hacia animales, así lo asegura una investigación encubierta de dos años de duración en granjas de conejos de España.”

“La asociación “Igualdad Animal” denunció que un conjunto de grandes marcas de la moda como Burberry y Diane Von Furstenberg, compran pieles obtenidas a base de métodos crueles y salvajes hacia animales.”


P.D La conductora Adela Micha entrevistó a Eugenio Derbez para platicar de su presencia en el Senado en busca de apoyar la ley de protección animal

Documento Obtenido a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales


https://secure.payza.com/?8s6WKp099Lw1t80ccXaUdkgm4AnRWIqbumvo0aZIXQY%3d





Enlapolitika

No hay comentarios:

Publicar un comentario