domingo, 14 de febrero de 2016

Cosméticos: Lo Que No te han Contado Sobre Ellos

¿Sabes lo que te Pones en la Cara?

En medicina, la piel es considerada un órgano. De hecho, es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Este segrega sudor y grasa, y se está renovando constantemente,. Todo ello forma el manto hidrolipídico de la piel.

Cuando este manto es alterado, la piel comienza a degenerarse y aparcen diferentes enfermedades. Las cremas y lociones suelen utilizarse para tratar de frenar esa degeneración y mantener en óptimas condiciones la piel.

No obstante, hemos de saber que muchas cremas en vez de protegernos y mejorar el estado de nuestra piel, a la larga, lo empeoran. De hecho, nos intoxican porque todo lo que colocamos en la piel pasa a nuestra sangre. No hay filtros en nuestra piel como el hígado o los riñones.


La industria de la cosmética utiliza más de 6.000 sustancias químicas contaminantes para el ambiente y peligrosas para el organismo. Muchas de ellas obtenidas del petróleo. 

A continuación se detallan alguna de esas sustnacias con sus inconveniente y que están presenten en casi todos los cosméticos del mercado:

a) Formaldehído. Algunas empresas lo utilizan como conservante de las cremas pero hace que la piel se envejezca más rápido, es un componente alérgico y se sospecha que es cancerígeno.

b) Perfume. Puede ser causa de reacciones alérgicas en pieles sensibles.

c) Enlaces halogenorgánicos. Son sustancias que contienen bromo, yodo o cloro. Actúan como desencadenantes de alergias o como cancerígenos.

d) PEG y derivados. Son emulsionantes que pueden hacer la piel más permeable a materias dañinas.

e) Parafina, derivados de petroleo o silicona. En dosis elevadas pueden obstaculizar la respiración de la piel, lo cual impide la salida de toxinas del organismo.

f) Almizcle sintético. Es un perfume artificial que se puede acumular en el tejido adiposo. Hay indicios de que puede fomentar el crecimiento de tumores en el hígado.

g) Liposomas. En realidad esas pequeñas bolitas se quedan fijadas en la capa más superficial de la piel, por lo que su beneficio y utilidad son mínimos.

h) Cremas y geles hidratantes. Estos productos provocan una evaporación de la humedad, con lo cual secan más la piel pudiendo provocar dermatitis perioral.

También se sabe que 500.000 animales mueren cada año a causa de las pruebas de laboratorio para testar los productos cosméticos.

Además, algunos laboratorios cosméticos han sido acusados de utilizar sustancias de origen humano como son las placentas de los abortos de las que se suele obtener colágeno.

Considerando todos estos problemas, te invitamos a utilizar cosméticos elaborados con productos naturales y con aval ecológico para poder evitar todos los perjuicios de la cosmética convencional.


http://bit.ly/1nzfT0S





Remedios Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario