sábado, 13 de febrero de 2016

Cómo usar el Goji y sus Propiedades, Superalimento

El Goji es el fruto de un arbusto silvestre, similar al escaramujo en España. Mencionada en el Tratado del granjero 1500 años a.C., que crece en la cordillera del Himalaya y en otras regiones de China.

Y es precisamente en estos parajes, en los valles formados entre la cordillera del Himalaya, el Tibet y Mongolia, donde crece el goji, con un color rojo brillante del tamaño de una uva pequeña. Es conocida localmente como la cereza Goji, y ha sido venerada durante millares de años como uno de los suplementos naturales, capaz de sanar infinidad de enfermedades y como el principal factor anti-envejecimiento de las gentes que habitan aquellos lugares.

Existen más de 41 variedades de Goji, y de todas ellas la que crece en el Himalaya es la mejor. (Entre otras cosas porque están más cerca del sol.) Es un fruto excepcional porque unido a sus cualidades tiene un sabor excelente, tanto si se toma como fruta fresca, deshidratada, jugo etc. Posiblemente esto le ha hecho popular en las regiones donde se cultiva hace miles de años. Tan popular que hasta se celebran festivales de dos semanas de duración, en los que la estrella es el jugo de Goji.

Los Hunzas -habitantes de los valles de la cordillera del Himalaya- son conocidos por ser el pueblo más sano y feliz de la Tierra. Pues bien, una de las bases de la alimentación de los Hunzas es la ingestión diaria de más de 30 gramos de bayas frescas Goji, y su jugo una de sus bebidas preferidas.

Componentes del Goji

Según un análisis del Instituto de Investigación de Nutrición de Beijing, la fruta contiene: 
  • 500 veces más vitamina C que las naranjas
  • 20 veces más beta carotenos que las zanahorias
  • 15 veces más hierro que las espinacas
La fruta también contiene 18 aminoácidos, algo inusual en un alimento vegetal.

Unos 21 oligoelementos, y de ellos destaca el germanio, que es uno de los compuestos encontrados en las cerezas Goji que es también altamente activo en la lucha contra el cáncer y otras dolencias del cuerpo humano. Este elemento natural tiene características únicas.

Su estructura hace que sus electrones neutralicen los radicales libre de forma efectiva. El germanio es también eficaz para combatir los efectos de la radioterapia y quimioterapia.

Cantidades importantes de vitamina B1, de vitamina B2, de vitamina B6 y de vitamina E (que muy raramente se encuentra en las frutas).

El análisis también descubrió que estas bayas contienen ácidos grasos esenciales. Dependiendo de las condiciones climatológicas, la época de la cosecha, las condiciones del suelo etc. estas cantidades pueden variar ligeramente.

El selenio es un mineral traza encontrado en alimentos tales como las nueces de Brasil y excepcionalmente en las cerezas Goji. El mineral actúa como antioxidante, ayudando a neutralizar los radicales libres que dañan las células y causan cáncer.

Hay además otros compuestos beneficiosos descubiertos por el Instituto de Investigación de Nutrición de Beijing. Algunos de estos son: 
1. Betasitosterol: Agente antiinflamatorio que baja el colesterol, y se ha utilizado para tratar la impotencia y la hiperplasia benigna de próstata. 
2. Zeaxantina y Luteína: Protectores de la vista. 
3. Betaina: Produce Colina en el hígado, que ayuda a procesos de desintoxicación hepáticos. Además la betaína protege el ADN, y mejora la memoria y previene las dolencias provocadas por las grasas en el hígado. 
4. Ciperona: Utilizado en el tratamiento del cáncer cervical. Normaliza los problemas de la presión arterial, del corazón y de la menstruación. 
5. Solavetivone: agente antibacteriano y antihongos. 
6. Fisalina: Un compuesto que aumentar la efectividad de nuestro sistema inmunológico y también eficaz en el tratamiento contra la leucemia, el cáncer y la hepatitis B.
Función Antioxidante del Goji

Hay una prueba para medir la capacidad antioxidante de los alimentos llamada ORAC.

La prueba fue desarrollada por el Dr. Guohua Cao, médico y químico que trabajo en el Instituto Nacional de envejecimiento en Baltimore, Maryland. Se sugiere que los seres humanos han de consumir un mínimo de 5000 unidades ORAC al día, para combatir mediante la alimentación los posibles ataques de los radicales libres. Por ejemplo, para conseguir la dosis diaria de ORAC con manzanas, necesitaríamos comer más de 2 kilos de manzana. Pero alrededor de 22 bayas de goji cubren las necesidades diarias de antioxidantes. La razón es muy sencilla 100 gramos de goji contienen 25.700 unidades ORAC.


Propiedades del Goji

Después de hacer un pequeño resumen de los principales componentes del Goji, podemos deducir que sus aplicaciones terapéuticas pueden ser muy elevadas. En efecto el Goji puede actuar como:

1. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
2. Estimula la secreción de la Hormona Humana del Crecimiento (HGH) lo que prolonga la juventud de las personas y fortalece músculos y huesos.

3. Ayuda a mantener una presión sanguínea normal.
4. Regula el colesterol.
5. Ayuda a mantener un nivel normal de azúcar en la sangre.
6. Ayuda a mantener el peso correcto.
7. Alivia los dolores de cabeza y los mareos

8. Mejorar la calidad del sueño.
9. Mejora la visión, por sus antioxidante oculares
10. Fortalece el corazón.
11. Mejora el sistema inmunológico

12. Desintoxica el hígado
13. Mejora la fertilidad de las personas
14. Mejora la memoria
15. Ayuda a normalizar las funciones de los riñones

Cómo usarlo

La mejor forma de ingerirlo es como fruto deshidratado o jugo.

La baya se digiere mejor si se remoja un rato y se come sola. Al mezclarse con otros alimentos disminuye su absorción de nutrientes.

Si quieres saber más a continuación puedes descargar un ebook gratuito: El Goji, la baya de la felicidad.

  http://bit.ly/1PK0thg
DESCARGAR GRATIS





Remedios Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario