lunes, 29 de febrero de 2016

Como curar el zumbido en el oído o tinnitus

El zumbido en el oido, también conocido como tinnitus, es una dolencia muy frecuente, causada por diferentes razones y que afecta más a los adultos que a los jóvenes. Si quieres aprender de qué manera eliminar esta molestia tan dolorosa, sigue leyendo.

Si bien los expertos indican que la mejor manera de reducir este problema es la prevención, lo cierto es que casi nadie hace algo al respecto hasta que no empiezan las molestias. Igualmente, existen tratamientos para llevar a cabo después de que el daño se ha producido.

Zumbido en el oido: qué hacer

Una de las técnicas más eficaces para eliminar el zumbido en el oido es dar pequeños golpes en el cráneo. No lo hagas demasiado fuerte porque te puedes lastimar o causar problemas en las cervicales.

Si el ruido aparece después de que hayas ido a una discoteca o un concierto, quizás se deba a que se han resentido o inflamado los cabellos de la cóclea, una parte de tus oídos.

El truco es eficaz pero tienes que seguir ciertos pasos:
1. Primero cubre tus oídos con las palmas de las manos, con los dedos apuntando hacia la nuca, para que la presión sea mayor.

2. Luego, coloca los dedos índices sobre los dedos medios.

3. Tercero, golpea levemente. Escucharás una especie de tambores.
Repite unas 50 veces y descansa. Puedes repetir, sino ha hecho efecto.

Otra de las técnicas que te ayuda a eliminar el zumbido en los oídos es la de la supresión del ruido. Se usan diversos dispositivos. Por ejemplo, puedes ir al baño o a la habitación más silenciosa de tu casa y colocarte los auriculares.

En lugar de escuchar tu música favorita, descargarás sonidos más amenos, como ser silbido del viento, las olas rompiendo en la orilla o la lluvia en un tejado. Esto te ayudará a reducir los pitidos. Cuando salgas a la calle, utiliza audífonos o protectores de oído, sobre todo si vas al centro de la ciudad.

Durante algunos días te convendrá evitar aquellas situaciones que puedan causar tinnitus, como ser exponerte a ruidos fuertes (aviones, fuegos de artificio, trabajos de construcción, tráfico, aparatos de música, etc) y nadar (el agua con el cloro empeoran la situación y además se acumulan en tus oídos).

Es preciso también para tratar el zumbido de oídos que fortalezcas tu sistema inmune. De esta manera, estarás alejado de las enfermedades y las infecciones que pueden causar tinnitus. El estilo de vida saludable es la mejor arma para defendernos de este problema.

Como se dijo antes, es mejor la prevención que la cura. Para que no te vuelva a ocurrir, recuerda estos consejos y técnicas naturales. Verás que nunca más tendrás que soportar el zumbido en el oído.


http://bit.ly/aacufeno



No hay comentarios:

Publicar un comentario