viernes, 12 de febrero de 2016

Bebidas en botellas de plástico: un riesgo grave para la salud

Las etiquetas de agua embotellada pueden mostrar altos picos de las montañas y fuente natural virgen limpia sin ningún signo de presencia humana. Pero eso no quiere decir que el líquido en su interior es limpio y ordenado, de hecho, no se puede asumir que es seguro para la salud. Más bien, todo lo contrario.

La mayoría de las botellas de plástico, tales como latas de refrescos, que contienen un componente común que se llama bisfenol A, también conocido como BPA. De acuerdo con estudios recientes de detectar incluso una sola exposición a BPA puede tener un impacto directo, y por supuesto negativo para la salud.


Hipertensión

Los científicos han probado la reacción durante un largo período de tiempo que el bisfenol A es capaz de penetrar el contenido del envase. Expertos del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur) publicaron recientemente un artículo en la revista "Hypertension", Asociación Americana del Corazón, que examinó sus efectos sobre las personas. Se produce un plazo de dos horas de la ingestión de un recipiente que contiene BPA, el nivel de la sustancia en la orina aumentó aproximadamente 16 veces.

La ingestión de sólo dos envases que contienen un líquido con BPA provoca un aumento dramático en la presión arterial sistólica de 4,5 mm Hg. Este efecto se debe a la sustancia de los bloques receptores responsables de la reparación de los vasos sanguíneos de estrógeno y la hormona tiroidea interrupciones.

Trastornos Cardiovasculares

Cada aumento de 20 mm de la presión arterial sistólica duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, los científicos a estimar otro estudio. Sobre esta base, el consumo diario de agua en botellas de plástico puede servir como un disparador.


Riesgo para el niño durante el embarazo

Agencia francés para la Seguridad Alimentaria (ANSES) en 2013 emitió una advertencia especial para las mujeres embarazadas, guiándolos por la exposición al BPA. "Esto representa un riesgo para las glándulas mamarias de los no nacidos", advirtió la agencia en un informe que puso fin a una investigación de tres años.

La obesidad y la diabetes

Según los expertos de la Universidad Católica de Australia, la exposición crónica al bisfenol A y que causa el cáncer, la diabetes, las enfermedades del sistema reproductivo, sistema nervioso central y la tiroides, también contribuye a la obesidad. Hasta ahora, la comunidad científica no estaba de acuerdo con el 100% de los datos, sin embargo, los activistas "anti plástico" invitan a los consumidores a no experimentar con su salud.

Envenenamiento

Dejando de lado la cuestión de BPA, todavía hay riesgos. Una parte importante del agua embotellada en casa, el paquete viene directamente del grifo. Esta agua puede contener ftalatos, moho, benceno, trihalometanos e incluso arsénico. No hay datos fiables disponibles para otros países, pero es probable que en algún lugar en el mundo, la situación es mejor.

Las anteriores son algunas de las muchas afectaciones de bisfenol en nuestra salud. Para evitar este tipo de situaciones, solo cambia el envase. El vidrio puede ser una buena opción.


http://csl.ink/1hX





No hay comentarios:

Publicar un comentario