jueves, 4 de febrero de 2016

20 millones de pesos costará la visita de 9 horas del Papa Francisco a Ciudad Juárez

Hesiquio Trevizo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, expresó que las 9 horas con 15 minutos de visita del papa Francisco tendrá un costo de 20 millones de pesos.

El papa Francisco llegará a la frontera mexicana el próximo 17 de febrero, por lo que construirán un altar donde oficiarán la misa en la cual participarán alrededor de 200 mil personas, además incluye gastos de comida, hospedaje y logística del gobierno.


Mario Trevizo Salazar, secretario general de gobierno, declaró que la visita del papa “no genera costos” sino la atención de miles de personas que asistirán y aunque la visita del papa sea pastoral, él es un jefe de Estado y como tal el Estado mexicano tiene que atenderlo; por lo que se comprometieron a transparentar los gastos.

Recalcó que el ayuntamiento de Juárez sí tenía contemplada la visita de Francisco pues fueron ellos los primeros en invitarlo; desde el pasado lunes se asignaron 3.5 millones de pesos para la renta de vallas metálicas para el recorrido del papa, 20 mil silla plegables a la empresa Pachisa, y más de 12 mil al centro recreativo Las Anitas y la compra del cable.

El papa Francisco visitará cuatro lugares antes de dejar el país lo cuales serán: el Centro de Readaptación Social número 3, el Seminario, el Colegio de Bachilleres y el parque El Chamizal, ahí se oficiará la misa masiva donde los invitados especiales serán los migrantes y las víctimas de violencia.

Cabe recordar que en una encuesta realizada a nivel nacional, el 48 por ciento de la población mexicana opinó que no le interesa la visita del papa Francisco, la cual no generará ningún cambio pero sí mucho gasto.


http://csl.ink/1hX





Revolucion Tres Punto Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario