lunes, 11 de enero de 2016

Para que sirve la pasiflora - Propiedades de la pasiflora

Para que sirve la pasiflora, La pasiflora es una planta que florece en primavera, por sus propiedades sedantes, tradicionalmente se ha utilizado para tratar problemas del sistema nervioso.

El té de pasiflora ayuda a relajarse en momentos de estrés, también alivia el estrés causado por problemas en el trabajo, y diversas de situaciones.


Según estudios existe evidencia que el té de pasiflora puede ayudar a aliviar la ansiedad como los medicamentos recetados por un médico.

Muchas personas describen la pasiflora como un tratamiento muy efectivo para combatir problemas del insomnio, específicamente en Europa ha sido muy utilizada para este fin, sin embargo no hay estudios concluyentes sobre esto, aunque muchas personas confirman su efectividad.

El té de pasiflora también es Útil para aliviar síntomas de abstinencia en personas que están en camino de dejar el alcohol u otras drogas.

La pasiflora tiene una alta concentración de alcaloides y antioxidantes flavonoides como la quercetina, canferol, la luteolina, y la apigenina.

Siendo esta última la responsable de la producción de un compuesto de cerebro llamado acido Gamma aminobutirico, la función de este compuesto es causar un efecto relajante mediante la disminución de la actividad de las células cerebrales.

Todas estas propiedades hacen que la pasiflora tenga efectos tranquilizantes, sedantes, incluso ayudan al estado de ánimo.

También se cree que la pasiflora puede ayudar a luchar contra el cáncer y el mal de parkinson ya que tiene efectos antiinflamatorios y antiespasmódicos en el organismo humano, posee una alta concentración de vitamina A, C, B2 y B3, también posee minerales como el potasio y el hierro, también cuenta con propiedades que previenen el cáncer y reduce los niveles altos de colesterol.

También es Útil para mujeres bajo tratamiento de cólicos menstruales, incluso es util para las molestias del síndrome del intestino irritable.

La pasiflora también es utilizada para:
  • El asma
  • Problemas de circulación
  • Fatiga
  • Como antiespasmódico
  • Alivia la ansiedad
  • Para tratar convulsiones.
Contraindicaciones de la pasiflora

Tomando en cantidades normales no tendrás problemas con el té de pasiflora, es muy importante que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no consuman esta hierba, ya que podría tener efectos peligrosos.

Entre algunos efectos secundarios que las personas podrían experimentar son mareos, confusión, estado alterado, acción muscular y coordinación irregular e inflamación de los vasos sanguíneos.

Además tomándolo en grandes cantidades puede hacer que la persona se sienta con más sueño de lo normal, para tomar las cantidades recomendadas debes Consultar con un especialista en medicina herbal, recuerda que no todos los organismos son iguales, es por esto que no hay una cantidad estándar recomendada para el consumo de esta hierba.



https://goo.gl/sCMz96





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario