jueves, 14 de enero de 2016

Para que sirve el jugo de nopal - Beneficios del jugo de nopal

Para que sirve el jugo de nopal, el nopal es rico en vitamina A, complejo B, minerales, calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibra, es rico en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina y mucílagos, también contiene 17 aminoácidos que ayudan a eliminar las toxinas.

Por cientos de años el nopal se consume debido a sus cualidades alimenticias y curativas, la ciencia moderna ha quedado maravillada por sus múltiples propiedades medicinales. Veamos sus beneficios.


El Nopal Contra el Azúcar Alta en La Sangre

Científicamente se ha demostrado que el nopal ayuda a reducir la hiperglucemia, antes y después de los alimentos. El nopal contiene un perfil único de altas cantidades de fibra soluble e insoluble, estos niveles de fibras dietéticas, ayudan a prevenir la absorción de carbohidratos simples tales como la azúcar.

El nopal también contiene Fito alimentos específicos los cuales se ha demostrado que pueden ingresar al torrente sanguíneo, aumentando la respuesta celular del cuerpo a la insulina, efecto positivo en las personas que sufren de diabetes tipo 2.

El nopal Contra El Colesterol y Los Triglicéridos

El nopal ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos, los aminoácidos, la fibra y la vitamina B3, ayudan a que se prevenga el exceso de azúcar en la sangre y la conservación de esta grasa, gracias a esto se reduce el colesterol y los triglicéridos, también estimula la eliminación de los ácidos bílicos los cuales convencionalmente se convierten en colesterol.

El nopal en contra de la arteriosclerosis

El nopal también es conocido como un antioxidante y también como un antiinflamatorio, el nopal contiene polifenoles, esteroles glicoproteinas, estos quitan y previenen las placas del vaso sanguíneo, tomando de forma regular el jugo de nopal ayudar a prevenir la causa primaria de esta enfermedad cardíaca.

El nopal para el colon

Como lo mencionamos el inicio el nopal contiene fibra dietética soluble e insoluble, El nopal contribuye al movimiento intestinal, limpiando el colon de forma natural, incluso es capaz de eliminar agentes cancerígenos.

El nopal contra las úlceras gástricas

Las fibras del nopal ayudan a proteger la membrana gastrointestinal, recientes estudios han demostrado que el nopal estimula la cura de las úlceras gástricas y reduce grandemente la inflamación gastrointestinal, mejorando la situación de esta.

Consumiendo el jugo de nopal de forma regular, puede ayudarte incluso a elimina la necesidad de medicamentos recetados, te ayudará a calmar los síntomas.

El nopal en contra de la obesidad

Se ha encontrado que el jugo de nopal retarda el tiempo en que se absorben los nutrimentos, haciendo más rápida y fácil su eliminación.

El nopal para el hígado y el páncreas

El nopal es muy alto nutrientes que ayudan a la salud del hígado y el páncreas, recordemos que la salud de estos dos órganos es sumamente importante para poder convertir los carbohidratos en glucógeno, el cual posteriormente será utilizado como energía para nuestro cuerpo, con ello también se genera la producción de insulina y la sensibilidad del cuerpo a la misma, la cual es necesaria para mover la glucosa hacia las células del cuerpo donde se utilizará como energía.

El nopal para el sistema inmunológico

El nopal contiene vitamina A, complejo B, vitamina C, y minerales como el calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras. En conjunto con los 17 aminoácidos presentes en el nopal, ayudan a eliminar toxinas, desintoxican el hígado y otros órganos, también ayuda en contra de las toxinas ambientales conocidas como radicales libres, todo esto fortalece las defensas del cuerpo, inmunizando nuestro cuerpo de forma natural.


http://bit.ly/1PjZoeX






Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario