viernes, 15 de enero de 2016

Para que es bueno el nopal en ayunas - Propiedades del nopal

Para que es bueno el nopal en ayunas, el nopal además de ser un gran alimento es remedio muy popular por sus propiedades medicinales, el nopal es excelente para tratar las infecciones y también es un cicatrizante natural.

El nopal es empleado para mejorar el proceso digestivo, perder peso, reducir inflamaciones, optimiza la actividad metabólica y previene la diabetes, en este video veremos otros beneficios del nopal si lo consumes en ayunas, una forma de aprovechar todos sus beneficios para nuestro cuerpo, toma nota.


El nopal contiene vitamina A,C,K y B6, también contiene riboflavina y minerales como el calcio, potasio, magnesio y manganeso, también contiene fitoquímicos y algunos polisacáridos, los cuales traen beneficios a la salud, también el nopal es una gran fuente de fibra dietética lo cual hace que sea muy digestivo.

Cuando se lleva a cabo el proceso de digestión, muchos de los nutrientes que consumimos no son aprovechados y son desechados, pues el intestino no tiene el tiempo suficiente para absorberlos, al consumir el nopal en ayunas el estómago está libre de otros alimentos, por lo que está libre de absorber todos los nutrientes que el nopal posee, no sería lo mismo si consumieras el nopal después de haber consumido otros alimentos.

El nopal favorece la actividad metabólica

Las vitaminas y minerales presentes en el nopal como la tiamina, riboflavina, niacina y la vitamina B6 son vitales para el metabolismo celular, el nopal ayuda a regular, lo cual tendrá un efecto positivo para que funcione de forma más eficiente, impulsando la pérdida de peso y la salud en general.

El nopal para la pérdida de peso

Además de mejorar la el proceso metabólico de nuestro cuerpo, el nopal es fuente de fibra dietética, lo que lo convierte en un alimento saciante, de manera que al ingerirlo te sentirás satisfecho, evitando que comas entre comidas, por otra parte el nopal es bajo en grasas y colesterol, por lo tanto nuestro cuerpo recibirá muchos nutrientes sin necesidad de consumir tantas calorías.

El nopal para la inflamación

el jugo de nopal tiene efectos antiinflamatorios, por lo que puede ser usado para tratar afecciones como lesiones musculares, artritis y dolor en las articulaciones en general, para estos casos puedes consumir el jugo de nopal o aplicar directamente sobre la zona afectada.

Mejora la salud de la piel

El nopal cuenta con propiedades antioxidantes, también posee fitoquímicos, estos son una defensas en contra de los radicales libres, los cuales pueden provocar un envejecimiento prematuro de la piel.

El nopal contra la diabetes

El jugo de nopal también es excelente para regular el nivel de glucosa en la sangre, es un gran beneficio para persona diabéticas, específicamente del tipo 2, consumir el jugo de nopal es ideal para evitar los picos de glucosa después de las comidas.

El nopal en contra de cáncer

Debido a que el nopal es rico en antioxidantes, fitoquímicos, vitaminas y otros nutrientes, se considera un alimento excelente para fortalecer el sistema inmunológico, en especial para protegernos de algunos tipos de cáncer.

Los antioxidantes son vitales a la hora de combatir las toxinas ambientales conocidas como radicales libres, estos son capaces de mutar el ADN de las células, lo que pueden dar origen a diferentes tipos de cáncer.

Definitivamente el nopal es un alimento único, puedes consumirlo en diversas recetas como ensaladas o también puedes preparar jugos verdes, como lo consumas eso depende de ti, pero si te recomendamos que sea en ayunas, de esta forma podrás aprovechar al máximo todos sus beneficios.


http://bit.ly/1ZF3idd





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario