sábado, 23 de enero de 2016

Laxante natural de tamarindo

Laxante natural de tamarindo, la pulpa del tamarindo contiene una sustancia peptica que forma un liquido espeso, gelatinoso y un poco turbio, este contiene ácido tartárico en gran cantidad.

La compòsicion química del tamarindo explica porque es uno de los mejores laxantes naturales, este posee bitartrato de potasio, en dosis pequeñas funciona perfecto como laxante y si se aumenta la dosis tendrá efectos purgantes, las evacuaciones que provoca el tamarindo son acuosas y no irritan en absoluto el tracto intestinal.


El tamarindo tiene un fin de corregir y normalizar las situaciones de estreñimiento, el agua de tamarindo también es usada para perder peso, veamos como preparar agua de tamarindo para uso laxante.

Necesitarás:

  • ½ kilo de tamarindo
  • 1 litro de agua
Preparación:

Primero limpia el tamarindo, solo debes dejar la pulpa, luego debes ponerlo a hervir hasta que se ablande, deja enfriar, separar la pulpa del hueso y cuela, vierte la pulpa en la licuadora y agrega agua, licua a alta velocidad y estará listo..

Se recomienda beber un vaso de agua de tamarindo al dia, 2 veces por semana, te será muy útil como laxante.

El tamarindo también posee un efecto diurético, esto provoca que los riñones sean descongestionados de forma natural y segura, esto se debe a la gran cantidad de sales de potasio que contiene la pulpa.

La infusión de hojas de tamarindo es útil para expulsar las lombrices del intestino, el agua de tamarindo también puede ayudar en contra de las enfermedades febricitantes, es una bebida refrescante, calma la sed, la sequedad de la boca y el estado de sequedad en las mucosas.

Para casos de disentería el uso del agua de tamarindo favorece la acción emetina, disminuyendo las hemorragias y el tenesmo rectal, este último se refiere a la sensación de necesidad de evacuar sin embargo al intentarlo no se logra.

El tamarindo también es utilizado para casos de gastritis y gastroenteritis, para el escorbuto, enfermedades biliosas e ictericia.


http://bit.ly/1QmZPKo





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario