sábado, 9 de enero de 2016

Entrevista al Dr. Alfredo Jalife sobre "Bomba H" de Norcorea

El poder nuclear norcoreano es regional; no puede atacar a EU. El Juicio Final ocurriría sólo si Washington y Moscú entablan una guerra nuclear. Aunque el mundo no lo supo, en marzo del año pasado estuvo en riesgo de un conflicto atómico. En la actualidad se aprecia cómo EU tiende a hacer concesiones a Rusia.

A reserva de que se compruebe que Corea del Norte tiene una bomba de hidrógeno (conocida también como termonuclear), lo que sí es un hecho es que cuenta con armas atómicas y que con ellas podría destruir a Corea del Sur o Japón; hacerlo, sin embargo, significaría la destrucción del propio territorio norcoreano, al que le llovería una gran catidad de armas atómicas, consideró el especialista mexicano en política internacional, Alfredo Jalife-Rahme.


Entrevistado en exclusiva, vía telefónica, dijo que Corea del Norte lo que busca en realidad es reducir el tamaño de sus bombas atómicas (a las que calculó en 10) y construir misiles intercontinentales capaces de transportar sus armas radiactivas hasta territorio de los Estados Unidos.

Reconoció que Norcorea sí tiene armas atómicas para golpear a Corea del Sur o Japón, sólo que desde el punto de vista bélico, no le supondría una victoria. Si la lanza a Sudcorea, pues sí matas 50 mil soldados gringos, estadounidenses; aniquilas a gran parte de tus hermanos que viven en Sudcorea, pero no tendría un día después Norcorea. Acabaría. Ellos también toman… Nadie es suicida, mi querido Jorge.

Señaló que los norcoreanos hablan abiertamente de que su enemigo es Estados Unidos; sin embargo, subrayó, no tienen en estos momentos cohetes intercontinentales que alcancen territorio norteamericano. A quien alcanzarían sería a Japón; la base militar de Estados Unidos en Japón. Dañaría a Japón, sin duda alguna. Japón no tiene bombas nucleares, pero Estados Unidos sí las tiene en la base de Okinawa en Japón. Me explico, ¿no? Borrarían del mapa a Norcorea.

Jalife-Rahme descartó que el poderío atómico norcoreano pueda provocar una catástrofe mundial, aunque dijo que el mundo estuvo próximo a un escenario catastrófico hace unos meses: ¿Te acuerdas cuando se desapareció Putin una semana? Fue precisamente a ver cuál era la capacidad nuclear de Rusia, porque Estados Unidos la estaba asfixiando mucho. La estaba asfixiando con la cosa de la OTAN, en Ucrania. Luego, la cuestión del rublo; las sanciones económicas y desplome de precios del petróleo. Es decir, Estados Unidos estaba librando una guerra multidimensional contra Rusia, salvo la guerra nuclear, y Rusia no tenía otra opción más que usarlas, ¿ves?. Estuvimos, yo creo, cerca en esa fase. Ahorita ya no. Hay que ser muy responsables en esto. Obama está dejando que se pudra la situación del mundo. Está muy podrida. Tú la vez.

El también columnista del periódico mexicano La Jornada concluyó que la tensión nuclear entre Estados Unidos y Rusia irá bajando y que la Casa Blanca irá cediendo ante los intereses del Kremlin, como ha ocurrido ya en Ucrania y Siria.



http://goo.gl/5F94dv





Alfredo Jalife

No hay comentarios:

Publicar un comentario