jueves, 7 de enero de 2016

El México de Peña: más desaparecidos, secuestros y homicidios

Organizaciones sociales nacionales y alemanas al inicio de diciembre estimaron que al menos 26 mil personas están desaparecidas y se encuentran vinculadas con el crimen organizado. A mitad del año pasado Amnistía Internacional reportó que 12,500 personas desaparecidas correspondían al sexenio de Peña Nieto.

El secuestro se dispara 52.7% durante la gestión de Peña Nieto. Hasta los primeros 27 meses de gobierno de Enrique Peña Nieto se habían acumulado un total de cinco mil 389 casos de secuestro, mil 860 casos más que los registrados en los últimos 27 meses de gestión de Calderón.



Hasta agosto del 2015 los muertos con Peña llegan a 57 mil 899 en 20 meses; son 14 mil 205 más que en el mismo periodo de Calderón, reveló el Semanario Zeta.

En seis años más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego. Esto ubica a nuestro país, junto con otras nueve naciones latinoamericanas, entre los 25 países con la mayor tasa de feminicidios del mundo y en el top ten de los que se cometen con disparos de armas.



https://goo.gl/g5La8r




HugoSadhOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario