viernes, 1 de enero de 2016

Descubren Tumba De 2,000 Años En China ¡Repleta De Oro!

En el cementerio chino Haihunhou, a un kilómetro de la ciudad de Nanchang, capital de Jiangxi, arqueólogos han descubierto un increíble tesoro – alrededor de 20,000 monedas y objetos de oro de alrededor de dos mil años de antiguedad, lo que hace imposible estimar su valor en el mercado.
Se asume que la tumba donde se encontró el oro perteneció a Liu He, el nieto del poderoso emperador Wu (156 BC – 87 BC), el más grande gobernante de la dinastía Han, uno de los períodos más prósperos de la historia de China. Liu recibió el título de “Haihunhou” (Marqués de Haihun) después de haber depuesto como emperador tan solo después de 27 días, destronado por el clan real por su falta de talento y morales. Haihun es el nombre antiguo de un pequeño reino en el norte de Jiangxi.
Los arqueólogos han estado explorando esta área en la capital de la provincia de China Oriental de Jiangxi por los últimos cinco años, y consideran la tumba como la tumba real mejor preservada de la Dinastía Occidental Han (206 BC – 8 AD).
Hasta ahora se han descubierto más de 10,000 artículos de bronce, plata y oro con un importante valor cultural e histórico. 
Entre los restos se han encontrado una impresionante cantidad de monedas antiguas, vajillas y partes de muebles como lámparas y camas. Los restos arqueológicos han demostrado que la dinastía disfrutaba de beber vino, que era extremadamente raro en esa época, y solo disponible para los estratos más ricos de la alta sociedad china.



http://goo.gl/5F94dv





Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario